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Protagonismo de los vinos de la provincia

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21 mar 2018 / 19:06 h - Actualizado: 21 mar 2018 / 23:48 h.
"El Correo de la Provincia"

Fue una gran noche la vivida el pasado martes en el consulado de Portugal de nuestra capital. La gente de nuestros campos nos dio otra lección de cómo sacar provecho a la tierra sevillana creando vinos que no tienen que envidiarle nada a ninguna región de España. Emotivo también, sin decir su nombre, el recuerdo del presidente de la Diputación a nuestro recordado Curro Salado, persona que veía el futuro de todo aquello que concierne a los caldos sevillanos. Lo vivido este martes fue un galardón impulsado por Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los caldos sevillanos.

El objetivo es promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas. El III Premio Vinos de la Provincia de Sevilla ha sido otorgado a Turdetano Blanco Roble (2013), en la categoría de vinos blancos tranquilos, de la bodega F. Salado, de Umbrete, y mención Plata, en la misma categoría, para el vino Cueva la Sima, de la bodega La Margarita, de Constantina. También lo ha obtenido el vino Tierra Savia Mirlo Viognier, de Tierra Savia de Cazalla de la Sierra y Alanís. En vinos tintos tranquilos, lo ha obtenido Turdetano Tinto Roble (2013), de Salado, y mención Oro para el vino Silente Selección, de Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra. En vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras, el premio es para La Giraldilla (Palo Cortao), de Bodegas Halcón, de Lebrija, y mención Oro, en la misma categoría para los vinos Don Curro, de Salado; para el vino Lebrija Old 1986, de González Palacios, de Lebrija y para el vino, P.X.D.Añejo, de bodegas Góngora, de Villanueva del Ariscal. Finalmente, el vino M de Salado, de Bodegas F. Salado, ha obtenido el premio al mejor vino en la categoría de Vinos Singulares de Sevilla.

El premio Vinos de la Provincia de Sevilla consiste en la realización de una campaña especial de promoción para dar conocer estos caldos, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas y acciones de Turismo de la Provincia. Las bodegas ganadoras podrán hacer mención de la distinción en las etiquetas de las botellas.