sábado, 04 diciembre 2021
21:38
, última actualización
Toros

¿Qué sabes de toros?

Image
25 nov 2021 / 16:18 h - Actualizado: 25 nov 2021 / 16:24 h.
"Toros"
  • Una corrida en la Maestranza. / EFE - Julio Muñoz
    Una corrida en la Maestranza. / EFE - Julio Muñoz

TAGS:

Las cuestiones se refieren al Reglamento taurino Andaluz.- (Decreto 68/2006, de 21 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Taurino de Andalucía.)

1ª.- ¿Cuántas y cuáles son las plazas de toros de primera categoría en Andalucía? ..... (Art 6)...

¿Son plazas de toros de segunda categoría en Andalucía, las actualmente existentes en...?

3ª.-Con carácter general y a los efectos del presente Reglamento, se entenderá que las reses de lidia cumplen los sucesivos años de edad en el................... día del mes en el que tuvo lugar su nacimiento según el certificado expedido por el responsable del Libro Genealógico de Reses de Lidia de la respectiva asociación ganadera.

4ª.-Los machos que se destinen a la lidia en las corridas de toros habrán de tener como mínimo....... años cumplidos y, en todo caso, menos de.......... En las novilladas con picadores la edad será superior............., y en las demás novilladas, .............

5ª.-El peso mínimo de las reses en corridas de toros será de ..... kilogramos en las plazas de toros de primera categoría,

6.-En las novilladas con picadores, el peso de las reses no podrá exceder de ....... kilogramos en las plazas de primera categoría

En las novilladas sin picadores, el peso máximo de las reses no podrá exceder de .... kilogramos al arrastre o su equivalente de ...... kilogramos en canal.

8ª.-. Es responsabilidad de los ................ asegurar, en todo momento, al público la integridad de las reses de lidia de su ganadería frente a la manipulación fraudulenta de sus defensas, y la alteración artificial de su comportamiento mediante la administración de sustancias.

En los espectáculos de rejones, novilladas sin picadores, becerradas y festivales taurinos, podrán mermarse las defensas de las reses sin que dicha merma pueda afectar a la ......... de los cuernos de las reses a lidiar.

10ª.- Las reses deberán estar en la plaza o recinto donde hayan de lidiarse con una antelación mínima de ............................a la señalada para el comienzo del festejo, salvo lo previsto en el artículo 39.2 de este Reglamento. En las plazas no permanentes y portátiles deberán estar a las 10 horas de la mañana del día fijado para la celebración del espectáculo.

11ª. El .................. es responsable de la custodia y permanencia de las reses de lidia desde su desembarque hasta el mismo inicio del espectáculo

12ª.-¿Qué es el señalamiento de las reses?(art.34)

13ª. El resultado del señalamiento de reses sólo tendrá carácter vinculante para los reconocimientos posteriores, a realizar en la plaza de toros, respecto de las reses............ en la finca ganadera.

14ª.-. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 32.3, en el momento de llegada de las reses a los corrales de la plaza o recinto en que hayan de lidiarse o en cualquier otro posterior, pero con una antelación mínima de ...........................con respecto a la hora anunciada para el comienzo del espectáculo, las reses que hayan de lidiarse serán objeto de un reconocimiento, a efectos de comprobar su aptitud para la lidia.

15ª.- Si el número de reses a lidiar de una misma clase fuese de hasta seis, la empresa deberá disponer, al menos, de ....................en plazas de primera y segunda categoría y de uno en el resto, preferentemente de la misma ganadería.

16ª.-El criterio ....... del equipo veterinario de servicio sobre la edad, peso y condiciones sanitarias de las reses, tendrá carácter.......... para la Presidencia.


Soluciones

.- La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la plaza de Los Califas de Córdoba y la Malagueta de la ciudad de Málaga.

2ª.- Almería, Algeciras, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Granada, Huelva, Jaén y Linares.

3ª.- Primer

4ª.-Cuatro.Seis.Novilladas: a tres e inferior a cuatro años.-Demás novilladas: superior a dos e inferior a tres años.

5ª.-460.Kg

6ª.-500 Kg

7ª.-410 Kg.235 Kg

8ª.-Ganaderos.

9ª.-Clavija ósea.-

10ª.- Veinticuatro horas.-

11ª.-Ganadero.-

12ª.- Las personas que hayan sido nombradas para ejercer la Presidencia de las plazas de toros de primera y segunda categoría, acompañadas de al menos una del equipo veterinario, podrán acudir a las fincas ganaderas respectivas, a instancia de la empresa organizadora del espectáculo y de la titular de la ganadería contratada, a fin de señalar qué reses, de entre las que se les presenten, podrían ser objeto de embarque para su posterior reconocimiento conforme a los artículos siguientes. Dicho señalamiento deberá llevarse a cabo dentro de los dos meses anteriores a la fecha prevista para el espectáculo, en presencia únicamente de la persona que ostente la representación de la empresa ganadera y, potestativamente, de otra de la empresa organizadora del espectáculo.

13ª.- Descartadas

14ª.- Veinticuatro horas

15ª- Dos sobreros

16ª.-Unánime. Vinculante.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla