‘Que te vote Txapote’ o la vergüenza ajena en grado superlativo

Image
25 ene 2023 / 18:33 h - Actualizado: 25 ene 2023 / 18:42 h.
"Opinión","Televisión"
  • ‘Que te vote Txapote’ o la vergüenza ajena en grado superlativo

Esta vez voy a ser muy breve.

Me gustaría contar que Belén Esteban se casa de nuevo, que Jorge Javier Vázquez sigue sin comerse una rosca como actor y cantante, o cosas de ese estilo. Pero solo puedo hablar de algo que ha sucedido en un programa de TVE y que me ha indignado absolutamente.

Entrevista en directo. El entrevistado, haciendo un papel estelar como energúmeno, llama rojos e hijos de puta a los votantes socialistas, le dice al presidente del Gobierno ‘Que te vote Txapote’ y no sé qué más disparates. Un bobo sin control. Estas cosas pasan y no se pueden evitar. Pero lo preocupante de todo esto es que las redes sociales se llenen de risas y aplausos a semejante insulto. Lo preocupante de todo esto es que los mismos que ayer pedían respeto para Isabel Díaz Ayuso (cosa más que razonable) son los que hoy jalean a un tarado que insulta y representa lo peor de la sociedad española. ¿De verdad quieren ser como un cantamañanas como el tipo del vídeo?

Si no paramos de insultar y de aplaudir a los que tiene el odio grabado a fuego en el pensamiento, vamos directos a un territorio oscuro y peligroso en el que la violencia es la única forma de arreglar conflictos. Cuidado con lo que estamos haciendo.

Prometo contar mañana chascarrillos y curiosidades de la tele y no miserias como esta.