lunes, 18 enero 2021
22:38
, última actualización

¿Quieres celebrar el Día Internacional del Chocolate?

El próximo domingo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, coincidiendo con la fecha en la que nació Roald Dahl en 1916, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Image
08 sep 2020 / 09:41 h - Actualizado: 08 sep 2020 / 09:42 h.
"Alimentación"
  • ¿Quieres celebrar el Día Internacional del Chocolate?

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados tanto en repostería como en cocina tradicional y moderna. Su sabor único hace que millones de personas se rindan ante él y sucumban al placer extrasensorial que provoca su degustación.

Para festejar la existencia de este irresistible dulce, el próximo domingo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, coincidiendo con la fecha en la que nació Roald Dahl en 1916, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y con el nacimiento en 1957 del estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más importantes del sector del chocolate.

A pesar de su celebración en septiembre, curiosamente el Día Internacional del Chocolate comenzó a conmemorarse el 7 de julio, fecha en la que también se festeja el Día Mundial del Cacao. Por ello, aún hoy día, en algunos países continúa celebrándose en el mes de julio y no en septiembre.

Pero el chocolate no solo es delicioso, sino que su consumo también nos aporta grandes beneficios para nuestra salud. Para ello, escoger un buen chocolate es el paso más importante, ya que sus beneficios y propiedades aumentarán según el % de sólidos de cacao y de la cantidad de ingredientes que contenga, como fruta o frutos secos.

Si el chocolate contiene una mayor cantidad de sólidos de cacao, es decir, pasta de cacao, también contará con más energía, grasas, grasas saturadas, fibra, magnesio, cafeína, flavonoides, triptófano y anandamina. Por el contrario, contendrá menos azúcares y calcio. Por su parte, el chocolate blanco o con leche cuenta con más cantidad de azúcar y calcio, y con menos cantidad de proteínas, grasas saturadas, fibra y energía.

Por ello, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) el chocolate negro es el que nos aportará mayor cantidad de nutrientes y propiedades para la salud. El chocolate nos ayuda a reducir la presión arterial, mejorar nuestro estado de ánimo y evitar la depresión, mejorar la piel y prevenir el envejecimiento, mejorar la memoria y reducir el riesgo de infarto, entre otras grandes propiedades.

¿Te parecen pocas las razones para celebrar el Día Internacional del Chocolate?


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016