El pasado martes en la sede de la Diputación de Sevilla y unos minutos antes de la entrega de los galardones, la junta de esta Asociación nombro por unanimidad a Rafael Salado como Presidente de la misma. La familia Salado tiene una gran tradición vinatera en Umbrete comenzando `por el abuelo de Rafael y pasando por el inolvidable Curro Salado, hombre lleno de unas cualidades que pocos tienen hoy y además un adelantado a su época. Así pues, querido Rafael enhorabuena por esta elección que a mi parecer es la mejor que se ha podido hace. En el acto se dieron a conocer las medallas de oro y plata a los caldos de nuestra provincia que son grandes desconocidos y que a partir de ahora traspasaran fronteras y el nombre de Sevilla se reconocerá en buena parte de Europa. Fueron en total 7 medallas (4 de oro y 3 de plata) a los siguientes vinos y licores: Torre Beraun Maior 2014, de Bodegas Fuente Reina (Constantina); y Silente Selección 2014, de Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra), medallas de oro en la categoría de ‘Vinos Tintos Tranquilos’. Las otras dos medallas de oro han recaído en la categoría de ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’, en la que han sido distinguidos Don Curro Reserva, de Bodegas Salado; y Bigotillo, de Bodegas Halcón (Lebrija). Las medallas de plata han sido para Ocnos Chardonnay 2018, de Viñas Colonias de Galeón; Turdetano Blanco Roble 2018, de Bodegas Salado; y Promesa de Rocío Blanco Seco 2019, de Bodegas Alcaria (La Puebla del Río), todos en la categoría de ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos. El presidente de la Diputación dio las gracias a los premiados por el esfuerzo en la creación de estos caldos y al tiempo hizo una mención especial a la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia así como a la Asociación de Hostelería de la Provincia, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Con su colaboración está previsto la realización de una acción promocional innovadora con catas virtuales en las que los vinos ganadores de este certamen serán los protagonistas, y destinadas a hoteles, restaurantes, prensa, tejido asociativo y distribuidores alimentarios