Recesión con distancia entre países

La sesión de ayer fue de corrección y habrá que ser cautos debido a que continúan las tensiones entre Estados Unidos y China sobre el origen del Covid19 con la consecuente amenaza para la tregua comercial.

Image
07 may 2020 / 09:03 h - Actualizado: 07 may 2020 / 09:04 h.
"Bolsa"
  • Recesión con distancia entre países

TAGS:

Se publicó el cambio de empleo ADP que es previo al dato de desempleo que será publicado mañana en Estados Unidos. El ADP correspondiente al mes de abril salió peor de lo esperado con 20,2 millones de puestos de trabajo menos. El dato presiona nuevamente a la FED para la puesta en marcha de nuevos estímulos.

Los pedidos de fábrica en Alemania correspondientes al mes de marzo retrocedieron hasta -15,6 puntos, el mayor de la serie, mientras que el PMI de servicios en España lo hizo hasta 7,1 en abril sobre 23 en la última revisión.

Bruselas advierte de una recesión que muestra la distancia de recursos financieros entre los diferentes países. Las revisiones del Fondo Monetario Internacional son de un -8%) y las del Banco de España con un -13%, se sumaron ayer las de la Comisión Europea con un -7.7% para la Unión Económica y Monetaria y con un -9,4% para España y las de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal son de un -8.9% para España.

Las previsiones son que en 2021 se recuperará una buena parte de esa caída aunque no toda. Unido a estos descensos se adivinan niveles de déficit de alrededor del 10% y de 110% -120% de deuda. Esto puede hacer que se vuelva a descontar el riesgo de rescate.

Estas previsiones económicas repercutieron de forma inmediata en la rentabilidad de la deuda soberana que situaba a Italia rozando el 2%, Portugal el 1% y España en 0,85%.

El petróleo responde al aumento de tensión diplomática entre China y EEUU corrigiendo más de un 4%.

A destacar la fusión de Telefónica con Liberty Global de Reino Unido, también los resultados de Telefónica que ganó 406 millones en el primer trimestre del año, un 56,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las bolsas vienen en preapertura con ligeras subidas en los principales índices mundiales.

Mas información www.abcbolsa.com