Recuerda que solo se vive una vez

Image
22 dic 2015 / 22:47 h - Actualizado: 22 dic 2015 / 22:48 h.
"En positivo"

Se acerca el fin de año, para muchos una época de balance y reflexión. El año que se va habrá dejado de todo, momentos tristes y felices, reuniones con gente querida, algunos sueños cumplidos y, cómo no, algún que otro sinsabor. Pero lo importante es cómo lo valoramos.

Ha pasado un año en el que has tenido muchas vivencias, hayan sido positivas o negativas. Las vivencias profundas, las reflexiones sobre tu vida, los momentos de alegría, sería lo más importante en el balance que deberíamos hacer. Nosotros crecemos en todos los aspectos cada año que se va.

Nuestras metas se cumplen, nuestro camino se va haciendo hacia una dirección y eso es necesario reflexionarlo. Si tenías más expectativas para este año que se va y no se llegaron a cumplir no pasa nada, puede que lo que desearas no era lo importante para ti.

Nos ocurre aquello que es bueno para nosotros, aunque lo entendemos una veces mejor que otras. Has vivido experiencias en todos los terrenos, personalmente te puedes haber conocido más a ti mismo y si conseguiste tratarte un poco mejor ya es válido.

En el terreno laboral, los afortunados que posean una ocupación tienen que dar una mirada más grande a los avances y una miradita de atención a los malos rollos si los hubo. A los que no trabajan, a los que lo hayan podido pasar mal de una u otra forma, les mando mi admiración por soportarlo y toda la esperanza que puedo para que mantengan la ilusión por conseguir mejorar.

En el terreno afectivo, cada detalle, por pequeño que fuese, de atención para con nosotros es muy digno de valorar. Habrás tenido ratos agradables compartidos con los amigos, la familia, la gente que te quiere y tú quieres, y eso es muy bueno. Pero lo más importante para mí es acordarnos de que se vive una vez, así que si en este año has aprendido algo de esta lección estoy segura de que habrá sido más alegre, habrá sido más rico, habrás disfrutado más en todos los aspectos y eso sí que es muy muy bueno.

Para el próximo año cada cual tiene sus expectativas, pero por encima de todas lo que me atrevo a dar como consejo es que vivan todos los días con la máxima ilusión, alegría y esfuerzo por ser feliz, porque eso es señal de que este año que se va les enseñó algo muy importante: vivimos solo una vez.