domingo, 19 enero 2020
09:29
, última actualización

Resultados: Banco de Santander

El Banco de Santander ha tenido una caída del beneficio en los tres primeros trimestres del año del 35%.

30 oct 2019 / 11:43 h - Actualizado: 30 oct 2019 / 11:47 h.
"Comercio"
  • Resultados: Banco de Santander

TAGS:

Banco de Santander está bajando fuertemente su cotización debido a los malos resultados que ha presentado este miércoles a inicio de sesión. La compañía ha caído más de un 4,45%, de terminar la sesión con ese porcentaje sería la sesión con mayores caídas en lo que va de año.

El Banco Santander ha obtenido un beneficio de 3.732 millones de euros, tras dotar 2.448 millones. El Banco ha indicado que los malos resultados han sido debidos en parte por el deterioro del fondo de comercio de Reino Unido, cuya cifra se eleva a 1.491 millones de euros, así como por una provisión adicional por los seguros de protección de pagos, PPI, en el Reino Unido de 103 millones de euros y otros cargos por valor de 40 millones de euros.

Ana Patricia Botín ha indicado: “hemos conseguido el mayor beneficio ordinario desde hace casi una década a pesar de un entorno difícil, manteniendo las buenas tendencias del primer semestre. Y lo hemos logrado gracias a la fortaleza de nuestro modelo y a la nueva organización regional que anunciamos en abril y que pone en valor la pertenencia al Banco Santander".

En la sesión de hoy Banco de Santander ha perdido en estos momentos los 3,80 euros por acción y se sitúa en 3,78 euros. La cotización mínima de la sesión ha estado en 3,67 euros por título.

Más información: www.abcbolsa.com


  • 1