Menú

Salvador Morales Conde y el talento andaluz

Image
06 ene 2022 / 17:45 h - Actualizado: 06 ene 2022 / 17:54 h.
"Opinión","Sanidad"
  • El doctor Salvador Morales Conde. / Jesús Barreda
    El doctor Salvador Morales Conde. / Jesús Barreda

Hace unos meses, tuve el privilegio de entrevistar al doctor Salvador Morales Conde, Cirujano General y del Aparato Digestivo al que avala un Curriculum Vitae que quita el hipo. Es una persona cercana, cariñosa, inteligente y dispuesta siempre a ayudar. Me consta que, profesionalmente, es un súperclase y que es capaz de diagnosticar lo que otros no ven y, posteriormente, acabar con el problema eficazmente.

El pasado miércoles se publicó el listado Forbes con los nombres de los mejores médicos españoles de 25 especialidades y, por supuesto, Salvador Morales estaba en un lugar de privilegio.

Los andaluces no tienen nada que envidiar a los madrileños o a los vascos o a los británicos. En Andalucía se forman excelentes profesionales, ejercen en empresas de enorme prestigio nacional e internacional o en entidades de carácter público, forman a las nuevas generaciones de andaluces que, en todos los campos, destacan por su valía. De hecho en la lista Forbes aparece el nombre de otros tres médicos: el alergólogo Óscar Cáceres Calle, el especialista en genética Guillermo Antiñolo y el traumatólogo Miguel Villa Gil-Ortega.

Es una maravilla que la sanidad andaluza cuente con estos talentos porque eso redunda en el bienestar colectivo; es una maravilla comprobar algo que ya sabíamos y es que en Andalucía no faltan buenos profesionales, abundan las buenas personas y que eso convierte esta tierra en un lugar mucho mejor.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos