Menú
Intrusos

Terroristas artísticos: descerebrados amparados en el activismo

Image
17 nov 2022 / 04:00 h - Actualizado: 17 nov 2022 / 04:00 h.
"Intrusos"
  • Terroristas artísticos: descerebrados amparados en el activismo

TAGS:

Seré hoy, en mi artículo de opinión semanal, muy breve y escribiré muy clarito, para que se me entienda muy fácil.

No sé si se han parado a reflexionar sobre los últimos sucesos que han tenido como tristes protagonistas a obras de Arte expuestas en museos de diferentes puntos de mundo y “activistas” que no tienen otra forma de protestar que tratando de atentar contra estos cuadros que, en muchos casos, tienen un valor incalculable y están ahí para la contemplación y goce de las personas.

Cuando los califico de descerebrados créanme que me quedo muy corto, porque hay muchas formas de protestar sin recurrir a esto que es una total aberración. El atentar contra obras de arte únicas es una infamia que no debe tolerarse. Veía hace poco a un “activista” con cara de panoli, estúpido, que sacaba un bote de un elemento negro y se ponía a rociarla por una vitrina mientras que su compañera, como prematura donante de cerebro en vida, hacía lo propio por las paredes de un museo.

En este caso las obras de arte estaban cubiertas por cristales pero en otros casos hemos visto como se pegan con “Super Glue 3” de los “chinos” a un marco, como ocurrió en el Museo del Prado con la “Maja desnuda” o como en otro museo se trataba de pintar con un rotulador permanente el lienzo.

¿A dónde debe de llegar esto para que se tomen las medidas oportunas? El día que uno de estos se coma un “eding” o se beba un trago de la pintura que lleva para cometer este terrorismo artístico dirán: “Salvajismo policial”, “Atrocidad” y otros improperios sin detenerse a pensar en lo que le resto tenemos que soportarles.

Miren, amo el mundo de los animales, la Naturaleza, estoy sensibilizado con el Cambio Climático –como he demostrado con mis artículos sobre ello- pero jamás se me ocurriría protestar de esta forma. ¡BASTA YA!

Que se tomen medidas por que el día que estropeen una obra de arte y no tenga reparación se van a vivir momentos de mucha tensión y violencia contra estos cuatreros –que bien que cogen subvenciones- amparados en el activismo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos