Menú
Intrusos

Truños y otros engaños: SuperTongoCopa y la «King’s League»

Image
12 ene 2023 / 04:00 h - Actualizado: 12 ene 2023 / 04:00 h.
"Fútbol","Intrusos"
  • Truños y otros engaños: SuperTongoCopa y la «King’s League»

No sé si saben «algo» del mundo del deporte y del fútbol más allá de las aventuras y desventuras de la selección española o de los equipos sevillanos. Más allá de todo ello hay otro mundo que a veces tiene cosas que parecen «paranormales». Y déjenme que les explique.

Lo primero que cabe preguntarse es la razón por la que la Supercopa de España en lugar de jugarla el campeón de Liga y el campeón de Copa del Rey la juegan cuatro equipos y lo hacen en tierras de Arabia. La pregunta es sencilla: «poderoso caballero es don dinero» y es el dinero y empresas intermediarias las que se meten por medio.

No tiene ningún sentido, independientemente que todo queda desvirtuado al haber «otros intereses» que abogan por dos finalistas y dos sparrings llamados a servir de excusa para una final Real Madrid y FC. Barcelona.

Casi mejor hubiera sido que jugaran la final y que un equipo sevillano como el Betis ni hubiera viajado... Eso llama la atención pero más llama la atención que la empresa que «organiza» el evento, léase Piqué ex-futbolista, gané más dinero que Betis o Valencia.

De todo esto sólo se puede pensar que hay una mafia terrible y que todo está manipulado en la SuperTongoCopa [leáse Supercopa de España], más allá del resultado que, mucho me debo equivocar, para no decir que la final será del todo a gusto de los árabes. La dignidad ya se ha vendido, sólo cabe preguntarse: ¿Qué será lo siguiente en venderse?

Pero hay más y es que cuando un futbolista deja el terreno de juego, en el mejor de los casos, se dedica a sus negocios y otros a la representación de futbolistas.

Pues en ese marco se crea la King0’s League, una aberración que se quiere vender como «alternativa» a LaLiga y que tras ver qué es y en lo que consiste no puede menos de pensar que hay mucho marketing, vender un producto de poca calidad a los jóvenes que siguen a influencers o youtubers, y se un «bluf» tremendo allá donde se quiere poner «luz» donde hay muchas sombras. Se «vende» que van a participar grandes jugadores, «algunos en activo», y que luego, realmente, es otro «bluf» tremendo.

No es que LaLiga sea un modelo de seriedad, en mi opinión es otra mafia y otro monopolio, pero sabemos qué es y lo que hay...

El modelo de negocio en el mundo del fútbol ha cambiado, el equipo rico es cada día más rico o más poderoso (aunque tenga una deuda mil millonaria) y el débil es más débil allá donde hay que perder el sentimentalismo y criar jugadores para que se los lleve otro bien vendidos y que permita sobrevivir, es el fútbol de hoy y es lo que tenemos, o se acepta o la desilusión será aún mayor a medida que se vendan buenos jugadores o que lleguen las decepciones sobre el terreno de juego.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos