Volatilidad en los mercados

Image
12 ago 2019 / 10:56 h - Actualizado: 12 ago 2019 / 10:58 h.
"Mercados","Dólar","Libra","IBEX","Renta variable","Bonos","Producción","Rentabilidad","Recortes","Exportaciones","PIB","Elecciones"
  • Volatilidad en los mercados

La pasada sesión vivimos correcciones en los índices provocados por el comentario de Trump donde afirmaba que EEUU no está preparado para llegar a un acuerdo con China y donde indica la posibilidad que la próxima ronda de negociación de septiembre se cancele.

Hay que vigilar el comportamiento del CNY frente al USD debido a que cualquier movimiento puede traducirse en una mayor volatilidad para los mercados.

Por otra parte Salvini dio por rota la coalición con el partido Cinco Estrellas, anunciando una moción de censura y pidiendo elecciones anticipadas. Con ello el FTSE MIB cedía -2,48% y la rentabilidad de los bonos italianos 10Y repuntó en 20 puntos básicos.

Alemania publicó su dato de exportaciones en línea con el consenso pero siendo dato más bajo en 3 años. Alemania sigue manifestando la debilidad de su actividad que confirmaremos el miércoles cuando conozcamos el dato de PIB. En UK conocimos el PIB y la producción manufacturera por debajo de consenso, mostrando la desaceleración de su actividad y con ello la libra alcanzaba nuevos mínimos frente al dólar.

La Agencia Internacional de la Energía anunció que los primeros cinco meses del año la demanda de crudo descendió a niveles de 2008 por las hostilidades comerciales y la desaceleración de la actividad global. La Agencia Internacional de la Energía estima para los próximos meses un escenario de demanda más sesgado a la baja donde a pesar de los recortes llevados para adaptar la oferta, no se estiman suficientes para equilibrar los precios. Con éste escenario es recomendable aumentar la cautela en renta variable.

La semana ha comenzado con ligeras subidas en los mercados, el IBEX sube en estos momentos un 0,05% hasta los 8.761 puntos, el DAX sube un 0,53% hasta el 11.752 puntos, el Eurostoxx sube un 0,47% hasta los 3.348 puntos.

Mas información www.abcbolsa.com