Vuelco a los pronósticos del 23-S

Haro y Catalán arrancaron la campaña con un 5,5% de acciones tituladas y ya cuentan con el respaldo de más de un 23% de cara a la junta, casi tanto como Lopera y Castaño juntos

Image
18 sep 2015 / 17:44 h - Actualizado: 18 sep 2015 / 21:53 h.
"Real Betis","Más Madera","Manuel Ruiz de Lopera","José Miguel López Catalán","Manuel Castaño","Ángel Haro"
  • Ángel Haro y José Miguel López Catalán. / Manuel Gómez
    Ángel Haro y José Miguel López Catalán. / Manuel Gómez

Ángel Haro y José Miguel López Catalán siguen recibiendo un incesante goteo de apoyos de los accionistas minoritarios béticos de cara a la junta del próximo miércoles 23-S, que están convencidos de que van a ganar pese a que la mayoría apenas les daba opciones ante el 20% de Lopera y el 4% de Manuel Castaño.

Hay que recordar que, cuando se embarcaron en el proyecto ‘Ahora Betis ahora’ apenas contaban con el 5,5% de las acciones entre ambos, aunque ya tenían detrás el respaldo de un buen número de béticos y agrupaciones que les impulsaron a dar el paso de abandonar el consejo judicial para tratar de formar otro con el respaldo de los béticos.

Y lo están logrando: este viernes han anunciado que superan el 23% de respaldo a falta de poco más de cuatro días para que se celebre la junta de accionistas, casi tanto como lo que agrupan Farusa y Castaño juntos. Éste se mostraba confiado hace un par de semanas en llegar al 30% y auguraba que Haro y Catalán iban a rondar “entre el 15% y como mucho el 18%”.

Esas cifras parecen superadas, pues Haro y Catalán están rompiendo los pronósticos, aunque será el miércoles cuando saldremos de dudas y sabremos si esos apoyos son ciertos, así como si Castaño cuenta realmente también con el respaldo del 20% de Lopera como pregona.

Los béticos han tomado conciencia de la trascendencia de la junta del 23-S y habrá más accionistas representados que nunca. La ocasión bien lo merece, pues está en juego nada menos que el futuro de la entidad y no volver al ominoso pasado. Los pronósticos han dado un vuelco y ya no están tan claros, cada acción cuenta y se están movilizando muchísimas que llevaban lustros aparcadas y ahora pueden resultar decisivas.