¿Y tú, te sientes libre?

Image
03 may 2021 / 16:15 h - Actualizado: 03 may 2021 / 17:23 h.
"Opinión"
  • ¿Y tú, te sientes libre?

TAGS:

Libertad, una palabra con tanto significado para cada uno de nosotros. Actualmente lo podemos asociar a la situación pandémica vivida, por sentirnos en ocasiones restringidos de realizar o ir a lugares que antes eran tan frecuentes. Sin embargo, la grandeza está en sentirnos libres internamente. El lugar, el entorno, el acompañamiento..., todo pasa a un segundo plano cuando determinas que lo principal es disfrutar y sentirse libre con uno mismo interiormente. Libre en poder tomar decisiones por muy pequeñas o grandes que sean, libre en poderte comunicar a través de cualquier vía con las personas que quieres que frecuenten tu mundo, libre en poder transmitir tus valores y sentimientos, libre por tener el coraje y la valentía de seguir el camino que tu corazón te determina. Libre como un pájaro, que te permite volar y soñar tan alto como quieras. Libre para actuar de acuerdo a tus ideales. Libre para muscular nuestra mente alimentándola de gran energía y entusiasmo diario, que permita afrontar los miedos y la incertidumbre con un «Yo Sí Puedo». Libre para confiar en ti y en la vida, porque todo lo bueno está por llegar, y siempre hay un nivel más para alcanzar.

La verdadera esencia de la libertad se encuentra en uno mismo, y todos la podemos sentir y gozar. Nosotros tenemos el poder para resetear nuestra mente y sentirnos libre manteniendo una actitud proactiva, dando lo mejor de nosotros mismos en cada momento y viviendo desde hoy, el ahora.

Feliz día mundial de la libertad de prensa, en honor al Cardenal Marcelo Spínola, fundador de nuestro querido medio El Correo de Andalucía.