El Mirador

Ya están presentadas las escuelas de verano en Lora del Río

Image
27 jun 2021 / 04:00 h - Actualizado: 27 jun 2021 / 04:00 h.
"El Mirador"
  •  Ya están presentadas las escuelas de verano en Lora del Río

TAGS:

Poco a poco la normalidad llega a la provincia, las ferias no serán las protagonistas, pero si una serie de actividades en torno a ellas, de esta forma un colectivo que lo esta pasando muy mal el de los feriantes, pueden remontar en algo las perdidas que vienen arrastrando desde que comenzó la pandemia. Hoy nos queremos ocupar de otras actividades lúdicas que comenzarán el próximo mes de julio en varios pueblos, así lo hizo hace días la localidad de Lora del Río.

Los concejales Vanessa Serrano Aguilar (Bienestar Social e Infancia), Marisol Díaz Funes (El Priorato) y Federico Cuevas (Pedanías), han ofrecido una rueda de prensa para presentar oficialmente la Escuela de Verano Municipal, que se desarrollará en Lora del Río, El Priorato y Setefilla del 1 de julio al 31 de agosto, además de otras actividades en El Veredón de Acebuchal. Según la concejal Vanessa Serrano, “la Escuela de Verano es una actividad muy demandada tanto por las familias como los propios menores, puesto que además de ser una alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños, muchos padres y madres pueden conciliar vida laboral y familiar durante los meses de verano; además es una actividad que supone un espacio de encuentro para la población infantil, contribuyendo a la educación integral, así como un espacio de dinamización y fomento de valores ciudadanos de los participantes en las mismas.

La matriculación para la Escuela se realizará a través de un enlace que permaneció abierto del pasado 21 al 27 de junio. Las actividades se desarrollarán en cuatro ubicaciones: Lora del Río (60), en la Casa de la Juventud, podrán asistir un día a la semana a la piscina; El Priorato (40 plazas), en el CEIP San Isidro; Setefilla (20 plazas), en el Centro Multifuncional; y Veredón del Acebuchal 20 plazas), en el Salón Parroquial. Asimismo, como en ediciones anteriores, se ofertarán talleres de kárate en las tres pedanías ampliar la oferta de actividades.

Las empresas que gestionarán las actividades exigirán y cumplirán toda la normativa en materia de seguridad sanitaria COVID19, para una total tranquilidad tanto para los padres como para los más pequeños. Esta es una de las iniciativas, pero no podemos relajarnos lo mas mínimos, las medidas Covid tienen que estar presentes en todo tipo de actos organizados de esa forma y con la ayuda de la vacuna podamos disfrutar de un buen verano y que nuestra vida llegue poco a poco la tan esperada normalidad.