miércoles, 30 septiembre 2020
04:30
, última actualización

La indignante posible ocultación de información por parte de la Junta

Image
10 sep 2020 / 16:08 h - Actualizado: 10 sep 2020 / 16:13 h.
"Editorial","Coronavirus"
  • Fotografía: EFE
    Fotografía: EFE

Indigna e irrita por igual que, ahora, se descubra que la Junta de Andalucía podría estar ocultando información esencial sobre la situación epidemiológica en algunas zonas de Andalucía, en concreto sobre el distrito sanitario de la Costa del Sol (Málaga). Todo indica que son dos semanas silenciando la existencia de «transmisión comunitaria activa» de la Covid-19.

En ese distrito residen medio millón de personas de forma habitual aunque en verano la cifra se incrementa de forma importante.

El pasado 8 de septiembre; el consejero de presidencia, Elías Bendodo; comunicaba de forma pública que la situación era preocupante en esa zona. Pero un documento interno de la Consejería andaluza de Salud y Familias, ya advertía el 24 de agosto de una situación en la que se producía transmisión comunitaria activa.

El Gobierno de España ha demostrado cómo la aritmética de la pandemia se ha convertido en un galimatías extraordinario. Ni siquiera hemos sido capaces de saber la cantidad de muertos que hemos tenido que llorar en España. Ahora, la Junta de Andalucía no advierte a tiempo de una situación gravísima que puede convertirse en un desastre sanitario.

Sin duda alguna los intereses económicos y políticos están muy encima de los personales de cada español, es decir, del bien común que no es otra cosa que la suma de los intereses de todo un pueblo. Resulta incomprensible cómo es posible que los políticos no tengan escrúpulos a la hora de ocultar o manipular informaciones que afectan a miles y miles de personas a las que colocan en peligro.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016