Editorial

La ley sí es suficiente

Image
07 feb 2020 / 08:00 h - Actualizado: 06 feb 2020 / 23:57 h.
"Editorial"
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra. / EFE
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra. / EFE

TAGS:

Si al presidente del Gobierno de España no le parece que la ley es suficiente para poder mantener el orden constitucional, si al presidente del Gobierno de España le parece que lo que sucede en Cataluña es un ‘conflicto político’, parece que está claro que el precio que pueden llegar a pagar los españoles para que Sánchez conserve su sillón en La Moncloa será elevadísimo y que el deterioro de las instituciones del Estado será monumental. En definitiva, ver cómo claudica Pedro Sánchez ante el separatismo resulta bochornoso.

Torra y Junqueras y Puigdemont y Rufián, están dispuestos a no detenerse, a llegar hasta el final en su plan de quebrar la unidad nacional. Los nacionalistas catalanes ya van arrancando concesiones al Gobierno central que piensa en una política de financiación autonómica claramente favorable a Cataluña, que ve cómo la Justicia se convierte en un juguete roto y convierte a los políticos catalanes en delincuentes de primera clase frente al resto de los españoles, que tendrá que dotar a las regiones españolas con infraestructuras desiguales en favor de Cataluña... España se puede desmoronar gracias a una gestión nefasta de este conflicto en el que solo ganan la mitad de los catalanes puesto que la otra mitad ha quedado abandonada.

Debería saber el señor Sánchez que la ley es el pilar fundamental de un Estado de derecho y que ha de ser suficiente para que el funcionamiento de un país esté garantizado. Y debería saber el señor Sánchez que las humillaciones a las que está sometiendo a los españoles le pasarán factura antes o después. Desde luego en los libros de Historia.