martes, 11 agosto 2020
12:23
, última actualización

Más problemas dentro de C’s

Image
08 may 2020 / 06:00 h - Actualizado: 07 may 2020 / 22:52 h.
"Política","Editorial","Inés Arrimadas"
  • Inés Arrimadas. / El Correo
    Inés Arrimadas. / El Correo

En C’s no reina la calma. Eso es una evidencia. Desde que Inés Arrimadas anunció su apoyo a Pedro Sánchez para que pudiera prorrogar el estado de alerta, las quejas y las posturas contrarias de los miembros más destacados del partido han sido más que numerosas.

Marcos de Quinto amenazó con un voto distinto al que pedía Arrimadas. Albert Rivera ya confirma abiertamente que está distanciándose de la líder del partido naranja y es contrario al apoyo a Sánchez. Girauta pidió la baja como militante del partido. Sin embargo, parece algo injusto que la postura de Inés Arimadas reciba tantas críticas cuando lo que intenta es fijar las líneas maestras de su estrategia política. Acaba de aterrizar y necesita tiempo para colocar las cosas en el lugar adecuado.

C’s viene de fracasar de forma rotunda. Es el partido político que más caro ha pagado sus errores en los últimos tiempos. Y era necesaria una revisión de la forma de hacer política. El problema es que Inés Arrimadas quiere presentar su opción política como la que siempre estará presente para ayudar y no parece saludable ayudar a cualquiera.

El pasado miércoles, el presidente Sánchez no tuvo la elegancia suficiente como para agradecer el apoyo a la señora Arrimadas. Al contrario, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, dejó un par de recados a C’s que no consistían en halagos ni mucho menos. Apoyar a un político como es Pedro Sánchez tiene sus riesgos. Apoyar a un Gobierno en el que participa Pablo Iglesias tiene muchas complicaciones. Inés Arrimadas llegará a ser una extraordinaria política y será necesaria mucha prudencia y toda la cautela posible.


  • 1