viernes, 30 octubre 2020
16:32
, última actualización

Pedro Sánchez debe dialogar y rectificar

Image
16 oct 2020 / 23:01 h - Actualizado: 16 oct 2020 / 13:37 h.
"Editorial"
  • Pedro Sánchez. / EFE
    Pedro Sánchez. / EFE

TAGS:

Buena parte de los españoles observan atónitos cómo el presidente Sánchez prepara reformas de un calado esencial para la democracia española como si fueran asuntos menores. Y las críticas en medios de comunicación, en Internet y en la Unión Europea, crecen aunque no parezca que puedan afectarle.

La hemeroteca y la videoteca son fuente de escándalo entre la ciudadanía. No son pocos los vídeos o las entrevistas publicadas en prensa en los que Sánchez criticaba con dureza extrema exactamente eso que él quiere hacer ahora con la complicidad de Pablo Iglesias al que, también, criticaba con ferocidad.

Los medios de comunicación no dejan de ofrecer opiniones contrarias a esa Proposición de Ley para la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que dejaría a España sin una clara separación de poderes, una reforma con enorme tufo a república bananera.

Y en Europa levantan la ceja y dicen que este camino es peligroso y contrario al espíritu más europeísta. Sánchez negó que Europa pudiera discutir su postura. Se equivocaba y ya le advierten que esa reforma puede estar vulnerando la norma comunitaria. Desde Europa llegan mensajes muy claros: «Los Estados deben seguir los estándares europeos para asegurarse de que la independencia de los jueces no se ve comprometida».

Sánchez debe sentarse con jueces, fiscales y oposición, inmediatamente, sin escuchar a su vicepresidente segundo. España no puede convertirse en una democracia sin las suficientes garantías que establezcan una frontera clara entre los distintos poderes.

El bloqueo del PP; estúpido e inaceptable, también; no justifica que el presidente del Gobierno de España se convierta en una caricatura del presidente de un país democrático. Debe saber estar y responder ante situaciones que exigen rectificar, dialogar y un sentido de Estado rotundo y sólido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016