Vergüenza en Venezuela

Image
20 sep 2020 / 18:24 h - Actualizado: 20 sep 2020 / 18:27 h.
"Editorial"
  • Nicolás Maduro en una imagen de archivo. / EFE
    Nicolás Maduro en una imagen de archivo. / EFE

TAGS:

La oposición política venezolana tiene, ahora más que nunca, razones para la esperanza. El reciente informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación, comisionada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aporta datos relevantes sobe el desastre que vive Venezuela, sobre los abusos que se cometen desde el Gobierno y sobre una situación social que se nutre de hambre, terror, falta de asistencia sanitaria y niveles de criminalidad incontenibles. Un país en el que los más desfavorecidos ya son un ejército que ha de luchar por lo que se encuentra en los contenedores de basura no tiene futuro alguno.

Según el informe de la ONU, desde 2014 el terror se ha impuesto en las calles de las ciudades y pueblos de Venezuela. La cúpula militar y el Gobierno de ese país han cometido abusos contra manifestantes, han provocado crímenes extrajudiciales, han cometido y consentido torturas, detenciones ilegales y desapariciones. Venezuela se ha convertido en un paraíso para los corruptos que atesoran bienes mientras el pueblo pasa calamidades.

En el informe aparecen los nombres de los responsables y entre ellos están el presidente Nicolás Maduro y el de los ministros de Interior y Defensa, los generales Néstor Reverol y Vladimir Padrino López.

Ya no puede nadie excusar nada de lo que sucede en Venezuela. Y ya es hora de que el vicepresidente segundo del Gobierno de España rectifique y deje de apoyar un régimen criminal como el de Nicolás maduro.