Menú

7 maratones en 7 días para seguir visibilizando la Distrofia Muscular de Duchenne

Juan Luis Muñoz Escassi dedicará cada una de las etapas a un niño con esta enfermedad que afecta a sus músculos.

10 ago 2022 / 10:13 h - Actualizado: 10 ago 2022 / 10:17 h.
"Solidaridad"
  • 7 maratones en 7 días para seguir visibilizando la Distrofia Muscular de Duchenne

El sevillano Juan Luis Muñoz Escassi inicia este miércoles el Desafío Santiago para seguir recaudando fondos para el #RetoPichón 2022 y visibilizar la Distrofia Muscular de Duchenne.

En total la aventura son siete etapas que comprenden siete maratones, un total de 294 kilómetros del Camino de Santiago. El día 10 saldrá desde Oporto y el lunes, 17 de agosto, llegará a Santiago de Compostela. Cada día lo dedicará a un niño que sufre esta enfermedad y mediante sus redes sociales los irá presentando con el objetivo de dar a conocer las dificultades a los que se enfrentan estas personas.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)

La DMD es una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. Por ello, las familias reclaman que se siga investigando y apoyo psicológico para los niños y sus familias.

Sobre el #RetoPichón

El #RetoPichón es una iniciativa para apoyar a distintas causas solidarias a través del deporte. Desde el año 2011 hemos conseguido más de 155.000 euros en los diferentes retos. En 2016 ayudamos económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hicimos posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 nuestra contribución económica fue destinada a la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, en 2019 ayudamos a siete niños de la Fundación UpaceSur con parálisis cerebral, en 2020 a la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Y en 2021 colaboró con la Asociación DEBRA Piel de Mariposa para ayudar a 314 familias para que pudieran tener el apoyo sanitario, psicológico y social.

7 maratones en 7 días para seguir visibilizando la Distrofia Muscular de Duchenne

Cada año el reto elige una causa social (representada a través de una ONG), y una serie de pruebas deportivas extremas que sirven para darle visibilidad a la vez que se recaudan fondos. Las aportaciones económicas de todos los donantes que contribuyen con el #RetoPichón se canalizan a través de la ONG, que recibe cada una de las donaciones directamente, garantizando así el destino final de cada aportación individual a la vez que la transparencia de este movimiento.

Mediante el blog de Juan Luis Muñoz Escassi (www.juanluismunozescassi.com) se irán contando las etapas de este reto y se detalla cómo donar al reto.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos