lunes, 19 abril 2021
04:00
, última actualización

Autismo Sevilla dispondrá de un vehículo gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Grupo ANGAL

En el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” y de empresas o particulares sensibles ante las dificultades de los más vulnerables

09 abr 2021 / 07:41 h - Actualizado: 09 abr 2021 / 07:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • Autismo Sevilla dispondrá de un vehículo gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Grupo ANGAL

La Fundación “la Caixa” y el Grupo ANGAL, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 18.000 euros para que Autismo Sevilla disponga de un vehículo en el que los participantes del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral puedan realizar todo tipo de actividades comunitarias, desde visitas a empresas hasta prácticas laborales.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en Sevilla pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Grupo ANGAL para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo. Además de Autismo Sevilla, las entidades van a realizar la entrega de un vehículo adaptado a Autismo Cádiz, que dispondrá de este modo de un nuevo medio de transporte para que sus usuarios puedan desplazarse a sus distintas actividades.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Autismo Sevilla, han asistido Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Enrique Fernandez Vial, presidente de Grupo ANGAL; y Fernando Durán, director de CaixaBank Payments & Consumer en la Zona Sur.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.


Edictos en El Correo de Andalucía