CaixaBank presenta su “once virtual” en la previa del derbi sevillano

La entidad financiera, patrocinadora de ambos clubes, ofrecerá por primera vez en el fútbol español una innovadora experiencia de recreación visual que permitirá a niños en riesgo de exclusión social fotografiarse con sus equipos antes del partido.

15 mar 2021 / 09:32 h - Actualizado: 15 mar 2021 / 09:34 h.
  • CaixaBank presenta su “once virtual” en la previa del derbi sevillano

En su objetivo de acercar el fútbol a los aficionados, CaixaBank ha puesto en marcha una innovadora activación de patrocinio con motivo del derbi sevillano que se disputa este fin de semana. Por primera vez en la historia del fútbol español, la entidad financiera, patrocinadora de ambos clubes así como de 14 equipos más de Primera División, desarrollará una experiencia virtual que acercará a los aficionados más pequeños de cada club a sus ídolos en la previa del partido.

Cuando los jugadores del Sevilla FC y del Real Betis Balompié salten el domingo al terreno de juego, cada equipo se hará la foto oficial con un grupo de niños que estarán presentes de manera virtual para acompañar a sus respectivos equipos en un partido de esta envergadura. A través de la iniciativa denominada “once virtual”, la entidad financiera pretende aportar un nuevo recurso en esta época de pandemia donde los estadios están vacíos de público.

La técnica de impresión lenticular, que es la tecnología aplicada a esta acción, utilizará dos imágenes mediante las cuales se creará una ilusión de profundidad en las fotografías de los niños, produciendo la sensación de movimiento y visión desde diferentes ángulos. Este montaje, que será visible en la alineación inicial de cada equipo, permitirá visualizar una secuencia de un segundo, convirtiendo la impresión en una fotografía viva de aplicación impresa con una imagen impactante y de alta calidad.

Los menores de Alalá, protagonistas del primer “once virtual”

Este nuevo concepto de activación para dar vida a un “once virtual” formado por niños y niñas ha contado con la colaboración de la Fundación Alalá, cuyo trabajo se centra en ayudar a familias en riesgo de exclusión en Sevilla. El trabajo conjunto de CaixaBank y la fundación harán posible el sueño de veintidos niños y niñas del Poligono Sur, que verán su imagen junto a la de sus idolos el próximo domingo. Los menores, que vestirán digitalmente los colores de sus dos equipos, volverán a acompañar a los jugadores, esta vez de manera presencial, en la foto oficial una vez se reanude la competición con público en los estadios.

Esta actividad profundiza en la labor desarrollada diariamente por la Fundación Alalá, que utiliza el arte y la cultura para fomentar la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el Poligono Sur de Sevilla.