domingo, 16 mayo 2021
10:33
, última actualización

DYC inicia la reforestación de mil robles para contribuir al Medio ambiente

La destilería va a seguir reforestando robles durante los próximos meses para llegar a generar más de 100 millones de litros de oxígeno que purifiquen el medio ambiente

28 abr 2021 / 09:52 h - Actualizado: 28 abr 2021 / 09:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • DYC inicia la reforestación de mil robles para contribuir al Medio ambiente

Esta mañana DYC ha comenzado la reforestación de robles en los terrenos próximos a la destilería en un acto íntimo y respetando las medidas de seguridad para celebrar la riqueza natural de nuestro entorno más cercano. Una celebración que promueve DYC Doble Roble, la última edición limitada de DYC que ha nacido bajo la premisa de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. En el encuentro han participado Jesús Nieto Martín, alcalde de Palazuelos de Eresma (Segovia), el exciclista segoviano Perico Delgado, Gonzalo Carpintero, representante de la fundación Apadrina un Árbol, Mila Baides, responsable de DYC y Raquel Seal, general manager de Beam Suntory en Segovia.

Por mi carrera como deportista estoy muy comprometido con el medioambiente porque he pasado muchos años recorriendo los hermosos paisajes de nuestro país y para mí es un orgullo colaborar con marcas como DYC, que además es de mi tierra segoviana, porque con acciones como esta pone de manifiesto su compromiso con el futuro de nuestro planeta, apoyando y cuidando el medioambiente”, comenta Perico.

DYC inicia la reforestación de mil robles para contribuir al Medio ambiente

Por su parte, el alcalde de Palazuelos de Eresma confirmaba el compromiso de la marca con el entorno que le rodea: “DYC siempre ha elaborado sus whiskies de forma sostenible y la reforestación que hemos comenzado hoy es una apuesta más por el cuidado de nuestro entorno. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar con este tipo de iniciativas que fomentan la sostenibilidad”.

Esta acción de sostenibilidad la está llevando a cabo DYC en colaboración con la fundación Apadrina un Árbol (www.fundacionapadrinaunarbol.org). ‘Es muy bonito ver que marcas españolas como DYC están comprometidas con la naturaleza y son conscientes del alto valor que tiene para todos nosotros. Iniciativas como esta que cuidan del medioambiente son importantísimas para nuestro bienestar presente y futuro. Con la reforestación de estos 1.000 robles en diferentes partes de España DYC va a contribuir al desarrollo y mantenimiento de los bosques de nuestro país gracias a la purificación del aire, ya que cada árbol plantado, una vez sea adulto, emitirá diariamente el oxígeno que necesita una persona al día para respirar’, explica Gonzalo Carpintero.


Edictos en El Correo de Andalucía