domingo, 17 enero 2021
01:11
, última actualización

El Retopichón2020 consigue recaudar más de 37.000 euros

Es para ayudar a las personas sordociegas de la ONG Apascide

30 dic 2020 / 15:07 h - Actualizado: 30 dic 2020 / 23:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Retopichón2020 consigue recaudar más de 37.000 euros

Juan Luis Muñoz Escassi ha entregado hoy en el Centro Santa Ángela de la Cruz (Salteras) el cheque de 37.000 € a la presidenta de la ONG Apascide, Dolores Romero Chacón. Esta cantidad se ha recaudado gracias al #RetoPichón2020 e irá destinada íntegramente a atender a las personas sordociegas que esta ONG atiende en este centro especializado.

Hace un par de semanas el sevillano Juan Luis Muñoz Escassi culminó en el ámbito deportivo el #RetoPichón2020. “Este año ha sido muy duro y hemos tenido mucha incertidumbre, por eso es un sueño que hayamos podido recaudar tal cantidad, no puedo estar más contento”, ha afirmado Juan Luis.

Lo recaudado contribuirá a que la ONG Apascide pueda ofrecer una atención adecuada a estas personas que necesitan una atención plena para tener una vida feliz. “Queremos dar las gracias a Juan Luis por la donación y la visibilidad que le ha dado a nuestra organización. El RetoPichón nos va a salvar este año”, ha expresado la presidenta de Apascide.

En total ha llevado a cabo tres pruebas deportivas que ha tenido que concentrar al final del año, debido a las restricciones que ha provocado la pandemia. Comenzó en el mes de octubre con el ‘Desafío Guadalquivir’, acompañado de la deportista con discapacidad, Raquel Domínguez, atravesando el río sevillano a nado. Le siguió el ‘Desafío 7 maratones, 7 días’, en el que se unieron más de 150 corredores de todo el mundo por esta causa. En total se sumaron más de 1.500 kilómetros recorridos, además la Delegación de la Fundación Mediolanum duplicó las donaciones durante esa semana. La última prueba le llevó el pasado 20 de diciembre a subir y bajar corriendo 5 veces la Torre Sevilla.

Sobre el #RetoPichón

El #RetoPichón es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. En 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, y en 2019 ayudó a siete niños de la Fundación UpaceSur con

parálisis cerebral, para que pudieran acceder a una atención adecuada.

Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi ha contado las etapas de este reto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016