viernes, 05 marzo 2021
18:39
, última actualización

Endesa firma un convenio con el Banco de Alimentos

Endesa donará 100.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Sevilla que repartirá la ayuda por todas las provincias andaluzas.

05 feb 2021 / 12:42 h - Actualizado: 05 feb 2021 / 12:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • Endesa firma un convenio con el Banco de Alimentos

Endesa, en su apuesta por el compromiso reflejado en su Plan de Responsabilidad Pública, ha firmado hoy en su sede de la Compañía en Sevilla un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, siendo este extensible a los Bancos de Alimentos de Andalucía, para seguir luchando contra las consecuencias que ha generado la pandemia mundial que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de su alimentación diaria.

El acuerdo ratificado hoy por el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, supone la donación de 100.000 euros que se materializará en 100.000 kilos de alimentos no perecederos que se repartirán por todas las provincias andaluzas.

Así lo ha querido agradecer, Agustín Vidal, explicando que “una vez más esta aportación por parte de Endesa, reflejada en su Plan de Responsabilidad Pública, muestra el compromiso de esta gran empresa con todas las personas que lo están pasando mal en estos momentos en Andalucía”. Añade además que “gracias a esta donación podremos seguir manteniendo el stock de alimentos en nuestros almacenes, ya que esta aportación se destinará a la compra de alimentos básicos que forman parte de nuestras cestas de alimentos que proporcionan el sustento necesario para más de 50.000 personas en el caso de la provincia de Sevilla.

Vidal también ha querido apuntar que “para los Bancos de Alimentos es un honor y una gran responsabilidad ser el canal del Plan de Responsabilidad Pública de una empresa como Endesa. Son estas donaciones las que hacen posible que cada día podamos seguir llevando a cabo nuestra misión fundacional con los máximos criterios de transparencia y gobernanza”.

“Desde Endesa – ha señalado Rafael Sánchez Durán- desde el inicio de esta situación hemos querido contribuir a hacer frente a esta pandemia y para ello pusimos en marcha en marzo del pasado año un Plan de Responsabilidad Pública que se sigue desarrollando y con el que hemos llevado a cabo más de 150 proyectos por toda la geografía española, muchos de ellos en Andalucía. Seguiremos apoyando a quienes día a día se encuentran trabajando para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia, como el Bando de Alimentos que gracias a su ayuda permite que muchas familias puedan tener comida en sus mesas”.

El Plan de Responsabilidad Pública (PRP) de Endesa ha movilizado desde marzo 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta segunda fase.

En concreto en Andalucía, Endesa donó al Servicio Andaluz de Salud 120.000 mascarillas, 25 respiradores UCI de alta gama, 8 equipos portátiles de radiología y 2 robots de pruebas rápidas PCR. Asimismo, Endesa colaboró con diferentes entidades y proyectos sociales como Respira, Banco de Alimentos, SAFA, Fundación Integra o Save The Children para cubrir bienes de primera necesidad por valor de más de 700.000 euros.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en 4 ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación COVID, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción que permitan superar los nuevos retos que se les plantean.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía