jueves, 22 abril 2021
13:08
, última actualización
Solidaridad

Endesa y Educación entregan más de 200 portátiles al alumnado sevillano

Con el objetivo de reducir la 'brecha digital', acrecentada por la situación actual derivada de la pandemia

24 feb 2021 / 19:27 h - Actualizado: 24 feb 2021 / 19:30 h.
"Mercado laboral","Empresas","Comunicación","Solidaridad","Formación","Donación","Pandemia"
  • Endesa y Educación entregan más de 200 portátiles al alumnado sevillano

La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, y el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual, han entregado más de 200 portátiles a una veintena de centros docentes de la provincia de Sevilla con el objetivo de reducir la 'brecha digital', acrecentada por la situación actual derivada de la pandemia.

El acto, que ha tenido lugar en el CEIP San José de Calasanz de la Puebla de Los Infantes, ha contado también con la asistencia del responsable de generación hidráulica de Endesa en Andalucía, Tomás Chica, el alcalde de este municipio sevillano, José María Rodríguez, y el director del colegio, José Santana, informa la compañía en una nota de prensa.

Esta iniciativa forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública que Endesa ha puesto en marcha para hacer frente a la brecha digital educativa que la pandemia mundial ha acrecentado aúnmás.

En este sentido, Los municipios con centros beneficiados son Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra,Constantina, Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Genera, Guadalcanal, Guillena, La Puebla de los Infantes, Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

Esta iniciativa incluye cursos de formación en competencias digitales dirigidos a profesores y alumnos de la provincia, una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

Eslava ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte por paliar la desigualdad entre el alumnado como consecuencia de la brecha digital, especialmente debido a la pandemia. Además, la delegada ha agradecido la colaboración de Endesa, "que viene a reforzar las medidas implantadas por la Administración educativa".

Con esta iniciativa, se busca potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas, formando tanto a los docentes como al alumnado destinatario de la actuación "proceso que hemos acelerado para que los niños estén formados en competencia digital para un buen uso de la información", ha declarado la delegada.

Asimismo, la titular de Educación en Sevilla ha explicado que el aprendizaje virtual no sustituye a las interacciones efectivas y de calidad en los centros escolares. "Consciente del enorme esfuerzo que están realizando los profesionales de la educación, animaría a mantener esos esfuerzos para lograr que todo el alumnado consiga su potencial y se beneficie de una educación innovadora y de calidad". Desde ladelegación, "seguiremos apoyando esta iniciativa de empresas que apuesten por contribuir a la educación de los niños mediante el manejo de estos dispositivos", ha añadido Eslava en su intervención.

Por su parte, Pascual ha dicho que Endesa "apuesta por ayudar a las entidades públicas a reducir la brecha digital presente en aquellos niños más vulnerables, a través de dispositivos digitales y de cursos de formación para adultos que les ayude a incorporarse al mercado laboral".

Con esta donación, Endesa concluye la entrega a más de 1.800 alumnos de 161 centros educativos andaluces de esta ayuda prestada por la compañía que tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación digital a alumnos en situación de vulnerabilidad de los 161 centros educativos andaluces de municipios ubicados en el entorno de instalaciones de generación de Endesa, "permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios al compaginar la formación presencial con la telemática".


Edictos en El Correo de Andalucía