miércoles, 21 abril 2021
23:18
, última actualización

La Caixa y CaixaBank destinan 500.000 euros a entidades sociales

19 mar 2021 / 09:54 h - Actualizado: 19 mar 2021 / 09:56 h.
"Caixabank"
  • La Caixa y CaixaBank destinan 500.000 euros a entidades sociales

TAGS:

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han impulsado múltiples iniciativas en todo el territorio para apoyar a cerca de 100 entidades sociales de toda España que facilitan y promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas afectadas por este síndrome.

CaixaBank, dentro de su Acción Social, canaliza a lo largo del año aportaciones económicas de la Fundación “la Caixa” para atender a necesidades sociales en todo el territorio. Gracias a ello, en 2020 se destinaron cerca de 500.000 euros a las entidades dedicadas al síndrome de Down.


Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede realizar esta labor de detección de proyectos de entidades sociales locales y canalizar así parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La pandemia ha agravado la situación de este colectivo y ha supuesto un freno a su actividad y desarrollo diario, por los riesgos que ha supuesto para su salud. Por este motivo, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank ha lanzado, en colaboración con diversas asociaciones y entidades locales, iniciativas para multiplicar el apoyo y fomentar la inclusión de este colectivo.

La Asociación de Padres de Niños con Síndrome Down Virgen de la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda, Aspanido y Asociación Cedown de Jerez, y la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla son ejemplos de entidades sociales de Andalucía Occidental con las que CaixaBank ha colaborado a lo largo de 2020. Además, destaca el apoyo al Festival Escena Mobile, con gran repercusión en el mundo del arte y la discapacidad, cancelado en 2020 por motivo de la pandemia y que está programada para el próximo mes de mayo.

De entre todas las iniciativas promovidas por la entidad financiera destaca la jornada virtual -CaixaBank Talks-, organizada junto a la Fundación Asindown y la Fuerza del Corazón. En dicho encuentro digital, programado para el 25 de marzo, se profundizará y analizará en el cortometraje “Distintos”, comedia premiada internacionalmente y que relata el viaje de dos chicos con Síndrome de Down que se organizan para acudir a un concierto de Alejandro Sanz. Esta jornada contará con la presencia de clientes de la entidad financiera y entidades sociales que colaboran con el proyecto de Acción Social.

2020: un año marcado por las ayudas para paliar los efectos de la Covid-19

Gracias a esta colaboración entre CaixaBank y la Fundación ”la Caixa”, en 2020 cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado de diferentes tipos de ayuda.

Cabe destacar que la mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la COVID-19. De forma más concreta, la inversión se ha dirigido a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza, programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos, acciones vinculadas con la gente mayor, así como proyectos de inserción laboral.

Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos a colectivos vulnerables, de la mano de comedores sociales, entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.


Edictos en El Correo de Andalucía