Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio se compromete con la igualdad de oportunidades

La Cámara de Comercio de Sevilla, y sus empresas participadas, EUSA, Nuevas Profesiones y CEFNA han elaborado el plan de igualdad para su plantilla e implantarán más de 20 medidas en tres años

08 mar 2021 / 15:10 h - Actualizado: 08 mar 2021 / 15:13 h.
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El compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en las empresas de la Corporación de la Cámara de Comercio se materializa con la implantación del I Plan de Igualdad interno.

La igualdad efectiva hombres y mujeres, no solo es una obligación legal sino que, en la actuación diaria de las empresas, es un compromiso asumido desde un convencimiento moral que nace de su misma razón de ser. La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la Institución se convierte en un elemento prioritario de la cultura de la empresa y principio fundamental en las políticas de gestión de sus recursos humanos.

Un Plan que abarca a la totalidad de la plantilla de las empresas de la corporación y tiene un periodo de vigencia de tres años, hasta julio de 2023.

Dicho Plan cumple con los requisitos definidos por la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres como “un conjunto ordenado de medidas, adaptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”. Y con las nuevas normativas aprobadas recientemente.

La Cámara asume con el I Plan de Igualdad de Oportunidades, el principio de igualdad entre mujeres y hombres, en todos y cada uno de los ámbitos en que las empresas de la Corporación desarrollan su actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación.

Asimismo, desde el proyecto GARANTÍA CÁMARA queremos apoyar a las empresas en la implantación de sus planes de igualdad, en el seguimiento y evaluación, mediante una certificación AL-Iguáldad que facilitará la transparencia y la credibilidad de las prácticas desarrolladas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, actuando como herramienta de comunicación, para ser reconocida por la sociedad en general, como organizaciones que públicamente asumen el compromiso de aplicar políticas de igualdad de trato y de género entre su personal como parte de su cultura y estrategia de negocio