La CECE-A renueva su propósito de seguir "defendiendo la libertad de enseñanza" en las jornadas 'Educación en el siglo XXI'

20 may 2022 / 18:09 h - Actualizado: 20 may 2022 / 18:10 h.
"Historia","Autónomos","Derechos Humanos","Historia","Internacionalización","Patronal","Política","Transparencia"
  • La CECE-A renueva su propósito de seguir "defendiendo la libertad de enseñanza" en las jornadas 'Educación en el siglo XXI'

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha acogido la jornada 'La Educación en el siglo XXI' para conmemorar el 35 aniversario de la patronal de la enseñanza privada, CECE-Andalucía. El encuentro ha sido inaugurado por el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y el presidente de CECE, Alfonso Aguiló y en el que CECE-A ha renovado su propósito de "seguir defendiendo la libertad de enseñanza, el pluralismo educativo, así como la autonomía de los centros".

La Federación de Centro de Enseñanza privada ha explicado a través de un comunicado que durante la sesión la organización ha reafirmado además su compromiso de "seguir enarbolando la bandera del derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, y el centro educativo, público o privado, que responda a sus convicciones".

Por su parte, Cardenete ha insistido en la necesidad de "primar por encima de todo la excelencia académica pues al igual que somos lideres en otros campos como la creación de empresas o el número autónomos, también lo tenemos que ser en la educación".

El consejero ha propuesto cinco "recetas" resumidas en cinco bloques, "digitalización y nuevas tecnologías, la internacionalización y una oferta educativa más flexible; además de una implantación progresivas de aulas abiertas y una política de transparencia en la evaluación".

De la misma manera, Aguiló ha valorado de la federación andaluza la "larga historia de servicio a la educación y el arraigo desde la base para una mejor educación". "No solo buscamos un interés sectorial sino mejorar la sociedad", ha añadido.

En la misma línea, el presidente de CECE-A, Leandro García Reche, ha recordado que "hace 35 años nos pusimos a la vanguardia de los cambios en educación". "Así, desde ese momento, hemos defendido la libertad de enseñanza, y nos pusimos al servicios de las empresas educativas para asesorarles y apoyarles", ha apostillado.

Finalmente, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Luis Fernández Palacios, ha destacado "la importancia de las empresas y organizaciones empresariales en la mejora de la educación en los últimos 35 años". "Y seguirá siendo fundamental", ha avanzado.

RECONOCIMIENTO A TRES PRESIDENTES DE CECE-A

Durante el transcurso de la Jornada 'La Educación en el siglo XXI' también ha tenido lugar un reconocimiento emotivo a los presidentes de la patronal de la enseñanza privada en sus treinta y cinco años de vida. El consejero de Educación ha entregado una placa conmemorativa a Antonio Martin Boraita, Alfredo Arce Medina y José Miguel Fernández Pelegrina. En sus discursos han agradecido "el orgullo de pertenecer y haber sido útil a la familia de la CECE-A".

Además de la presentación, han tenido lugar dos ponencias a cargo de dos profesionales de "reconocido prestigio". Por un lado, Inger Enkvist, que ha disertado sobre el alumnado y los derechos humanos, ha situado que para tener un buen sistema educativo es preciso contar con "buenos docentes y buenos currículo, además de aulas tranquilas".

Por su parte, Gregoria Luri ha realizado una ponencia sobre 'La escuela: lo nuevo y/o lo bueno', donde "esto último se está viendo desplazado por lo primero en una sustitución confusa y peligrosa", ha concluido.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla