domingo, 16 mayo 2021
10:33
, última actualización

La mejor fotografía del 2020 de World Press está expuesta en Sevilla

La obra llamada ‘El primer abrazo’ fue una captura de Madis Nissen y podrá contemplarse en la Fundación Cajasol hasta el 19 de mayo

Alex Solano alex_linense /
26 abr 2021 / 14:54 h - Actualizado: 26 abr 2021 / 17:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • Fotografía ganadora del World Press Photo 2020, de Madis Nissen
    Fotografía ganadora del World Press Photo 2020, de Madis Nissen

El año 2020 ha dejó muchísimos recuerdos, algunos mejores que otros, marcados por el covid-19. El reconocido concurso de fotografías Wolrld Press Photo eligió una obra de Madis Nissen como la mejor fotografía de prensa de dicho año, la cual se puede ver en nuestra ciudad desde hoy hasta el próximo 19 de mayo en la Fundación Cajasol.

Bajo el título “The first embrace” (El primer abrazo), podemos vislumbrar la magia de un abrazo, en el que una anciana de es abrazada por una enfermera entre plásticos y mascarillas en un asilo de Sao Paolo. Esta imagen fue muy habitual durante los primeros meses de pandemia, en el que algo tan cotidiano como el abrazo de un ser querido cambió por completo.

La mejor fotografía del 2020 de World Press está expuesta en Sevilla

Concretamente, la imagen fue tomada el 5 de agosto de 2020 en la residencia de ancianos Viva Bem, y en ella aparece Rosa Luiza Lunardi, de 85 años, recibiendo el cariñoso abrazo de su enfermera Adriana Silva da Costa. “Es una historia sobre la esperanza y el amor en los momentos más difíciles”, ha afirmado su autora.

La exposición de este prestigioso concurso fotográfico se podrá visitar en a Sala Murillo de la Fundación Cajasol de forma gratuita de lunes a sábado con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, respetando y amoldándose este a las normativas para combatir la situación de crisis sanitaria.

Cabe destacar que Sevilla se ha convertido, por sexto año consecutivo, en el lugar de estreno de esta muestra fotográfica, en la que, además, podremos disfrutar la fotografía premiada como “Mejor Historia del Año”, que recibe el título de “Habibi”. Este reportaje fotográfico del italiano Antonio Faccilongo recoge con sus 30 imágenes una bella historia de amor que narra el día a día de una mujer palestina que espera el regreso de su marido, encerrado en una prisión israelí, en medio de la guerra entre estos dos países.

La exposición “World Press Photo 2021” podrá visitarse en la Sala Murillo (C/Álvarez Quintero. Sevilla), hasta el próximo 19 de mayo, de lunes a sábados, de 11 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos cerrado. La entrada es libre hasta completar aforo.


Edictos en El Correo de Andalucía