Menú

La ROSS recauda 1750 euros para los damnificados por la guerra de Ucrania

El acto de entrega del importe recaudado ha servido también para la firma un convenio de colaboración entre la Sinfónica y la ONG para la realización de actividades comunes con fines sociales y solidarios

06 abr 2022 / 07:42 h - Actualizado: 06 abr 2022 / 07:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • La ROSS recauda 1750 euros para los damnificados por la guerra de Ucrania

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha hecho entrega hoy a la ONG Cruz Roja Española de un cheque por valor de 1750€ procedentes de la donaciones efectuadas por el público de la Orquesta y los ciudadanos en general, a raíz de una campaña puesta en marcha por la Sinfónica en todos sus canales de comunicación, medios de difusión y redes sociales.

El importe recaudado, que ha sido entregado hoy por el Director gerente de la ROSS Pedro Vázquez, al presidente de Cruz Roja española en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, tiene como objetivo colaborar en lo medida de lo posible a paliar las múltiples necesidades por las que atraviesa la población ucraniana desde que comenzó el conflicto con la invasión rusa, hace poco más de un mes. El importe ha sido recaudado en apenas tres semanas, tiempo que ha durado esta campaña que finalizó el pasado día 31 de marzo, coincidiendo con el tercer concierto del ciclo “Solistas y Maestros” en el teatro de la Maestranza.

La ROSS recauda 1750 euros para los damnificados por la guerra de Ucrania


CONVENIO DE COLABORACIÓN

El acto de entrega ha servido también para la rúbrica de un convenio de colaboración de entre ambas instituciones, que ya venían cooperando en diversas actividades sociales desde el comienzo de la temporada. Dicho convenio regulará las diferentes sinergias entre ambos colectivos, especialmente en los proyectos asistenciales de la ONG, “con el fin de apoyar y colaborar en su finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social”.

Según el Director gerente de la ROSS Pedro Vázquez, tanto la campaña de recaudación de fondos como el convenio forman parte de “uno los proyectos más importantes de la Sinfónica que discurre de forma paralela a su vertiente artística como es nuestra obra social que sigue siendo una de nuestras prioridades como institución cultural”. concluyó.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos