sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

Nace Donadoo, el nuevo Marketplace que impulsa proyectos solidarios a través de microdonaciones

El dinero de las transacciones, que se gestiona a través del sistema de pago y envío seguro de Beseif, se transforma en microdonaciones dirigidas a proyectos de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

30 dic 2020 / 14:40 h - Actualizado: 30 dic 2020 / 14:45 h.
$hmKeywords_Schema
  • Nace Donadoo, el nuevo Marketplace que impulsa proyectos solidarios a través de microdonaciones

Nace Donadoo, una plataforma innovadora que va a cambiar el concepto de Marketplace en España. Con Donadoo entra en servicio la nueva plataforma digital para comprar y vender productos de segunda mano con un fin solidario.

Un proyecto emprendedor hecho realidad que reinventa el modelo de financiación de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), ya que transforma artículos de segunda mano en microdonaciones para financiar proyectos sociales, culturales y medioambientales, previamente seleccionados por el donador.

Una iniciativa que, desde su arranque, ya ha recibido el reconocimiento y respaldo de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, a los que se le ha presentado el proyecto. En palabras del Alcalde de la ciudad, Juan Espadas, “Donadoo es una iniciativa sevillana que demuestra el impresionante talento con el que aquí trabajamos en proyectos ligados a la innovación aplicada y, en este caso, de repercusión social y solidaria directa. Una buena idea, con un excelente desarrollo que estoy seguro que cambiará el hábito de muchas familias”.

Nace Donadoo, el nuevo Marketplace que impulsa proyectos solidarios a través de microdonaciones

Como explica Pablo Rodríguez, CEO de Donadoo, “la plataforma surge de la inquietud de un grupo de amigos, todos vecinos de Sevilla, que entendemos el emprendimiento como una nueva manera de estar y actuar en el mundo. La irrupción de la pandemia del Coronavirus ha venido a reafirmar nuestros propósitos. De ahí surge Donadoo, un marketplace que aúna la vocación emprendedora con fines solidarios y de ayuda a quienes más lo necesitan. Hemos puesto en marcha una startup que persigue facilitar y mejorar la vida de los demás. Nos definimos como una empresa de innovación social digital”.

Una plataforma segura y muy intuitiva

Donadoo está concebida como una plataforma tecnológica muy fácil de utilizar, intuitiva y en la que el seguimiento de cada operación o transacción está trazado perfectamente. Esto es así porque integra el sistema de pago y envío seguro de Beseif, pasarela de pago especializada en compraventas entre particulares, una de las principales a nivel nacional.

“Nuestro sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador verifica lo recibido. En este caso, en vez de enviar el dinero al vendedor, lo recibe directamente la ESAL y la causa solidaria elegida por el donador” explican Alberto Aznar y Silvia Romero, cofundadores de Beseif.

Beseif también se encarga de la recogida, envío y devolución del paquete, si fuera necesario, a través de la agencia de transporte GLS. "Este proyecto es totalmente diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora y no dudamos en participar. Nuestra misión ha sido la de adaptar el diseño y las funcionalidades a sus necesidades", afirman Aznar y Romero.

¿Cómo puedo contribuir con un proyecto solidario?

Contribuir con un proyecto solidario a través de Donadoo es muy sencillo y ofrece ventajas tanto para el donador como para el comprador. El donador publica el artículo en el portal y decide qué propósito desea apoyar con el importe de la venta, contribuyendo así a la economía circular y obteniendo además beneficios fiscales. Por su parte, el comprador encontrará productos por debajo del precio de mercado y contará con la garantía de que su dinero se encuentra protegido en todo momento, a la vez que se convierte en un comprador responsable.

Donadoo opera en todo el territorio nacional, salvo en Canarias. Para el lanzamiento cuenta ya con 17 proyectos y 15 entidades participantes en la plataforma. “Todas las entidades y organizaciones con las que hemos hablado han acogido la iniciativa con entusiasmo. Nuestra idea es incorporar nuevos proyectos solidarios a medida que la plataforma crezca”, afirma Pablo Rodríguez.

Entre las entidades que ya se han integrado y colaboran con Donadoo se encuentran: Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Tierra de Hombres, Asociación Andex, Fundación Bertín Osborne, Autismo Sevilla, Coopera ONGD, Down Sevilla, Fundación Ana Bella, Fundación Amigos de Monkole, Proclade Bética, Fundación Ronald McDonald, It-willbe y las Hermandades sevillanas de la Macarena, La Misión, la Sagrada Cena y del Rocío de Triana.

Por su parte, entre los proyectos con los que ya se puede contribuir solidariamente, encontramos programas de ayuda a afectados por la Covid19; de distribución de alimentos a quienes no tiene qué comer, de apoyo psicológico y psiquiátrico a menores con cáncer y sus familias; de atención a víctimas de conflictos bélicos; de construcción de infraestructuras básicas y vivienda en zonas de África y de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Nace Donadoo, el nuevo Marketplace que impulsa proyectos solidarios a través de microdonaciones

Economía Circular y Objetivos ODS

Donadoo se ha convertido, desde su lanzamiento, en todo un referente que conjuga, en un perfecto equilibrio, innovación y tecnología con compromiso social, solidario y economía sostenible. Una nueva manera de entender las relaciones entre actividades comerciales y las personas, basada en la economía circular y en la reutilización de productos para alargar la vida de los objetos en favor de la propia vida del planeta.

Una iniciativa que integra en su ADN, y se alinea por completo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los 17 objetivos que persiguen, entre otros fines prioritarios, la lucha contra el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia social.

El compromiso y la firme apuesta de Donadoo se ven reflejados en el lanzamiento de una rompedora campaña de creatividad en mupis repartidos por Sevilla, gracias a la colaboración de Vistahermosa Outdoors, exclusivistas de publicidad en quioscos de Sevilla, cuyo claim o mensaje central es “Para donar ya NO hace falta dinero”. Mensaje que recoge y condensa perfectamente el carácter innovador y disruptivo que supone el nacimiento del primer Marketplace solidario de España a través de microdonaciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016