Menú

Paridad de género, una oportunidad

30 may 2022 / 17:58 h - Actualizado: 30 may 2022 / 18:00 h.
"Pobreza","Crecimiento económico","CEA","Caja Rural del Sur"
  • Paridad de género, una oportunidad

La FAME (Federación Andaluza de Mujeres Empresarias) y OECA (Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030) en colaboración con Empresarias Sevillanas y la Fundación Caja Rural del Sur ofrecen una reflexión general sobre las principales tendencias a nivel mundial, con información que destacará el nuevo rumbo de sociedades y empresas en términos de paridad.

Independientemente del lugar donde vivamos, la paridad de género es un derecho humano fundamental y es esencial promoverla en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza, hasta la promoción de la salud, la educación...

Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. La emancipación de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social; la plena participación de las mujeres en la fuerza de trabajo añadiría puntos porcentuales a la mayoría de tasas de crecimiento nacional. Sin embargo, la desigualdad de género persistente en el mundo – a pesar de que la mayoría de los países la tengan garantizada en sus constituciones – provoca el estancamiento del progreso social.

Por eso, hoy en día va tomando fuerza la necesidad y la urgencia de invertir la perspectiva: la sociedad en su conjunto y cada persona tenemos que dejar de mirar a la paridad de género como a un problema, sino a una oportunidad.

Esta jornada quiere ofrecer reflexiones, pistas, sugerencias y buenas prácticas en esta dirección.

La jornada será presentada por Anna Conte, periodista y directora de la Plataforma Mujeremprendedora. Intervendrán: José Luis García-Palacios, Presidente de Caja Rural del Sur, Manuel Bellido director de OECA Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030, Ana Alonso, presidenta de FAME, Federación Andaluza de Mujeres Empresarias y presidenta del Consejo de Igualdad de CEA, Vanessa Muñoz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, David Pena, Responsable de Recursos Humanos de ENDESA en Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque, Delegada del CSIC en Andalucía y Extremadura, Isabel Gutiérrez, Directora Ejecutiva en REVESCOAN y Francisco José Fernández, Director de CREMADES & CALVO-SOTELO ABOGADOS en Sevilla.

Fecha: jueves, 2 de junio 2022 – 9:30 horas

Lugar: CENTRO CULTURAL JOSÉ LUIS GARCIA PALACIOS - SALÓN DE ACTOS DE FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR C/MURILLO, 2 – SEVILLA


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos