Torre Sevilla abre un nuevo espacio para los talentos emergentes

‘The Gallery’ se estrena con una exposición de fotografía de la mano de la sevillana Marina Alonso

22 feb 2022 / 11:45 h - Actualizado: 22 feb 2022 / 11:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • Torre Sevilla abre un nuevo espacio para los talentos emergentes

El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, ha abierto The Gallery, un espacio expositivo para dar voz a los artistas emergentes locales, que se estrena con la exposición de fotografía de la sevillana Marina Alonso (Castilleja de la Cuesta, 2003). Ubicado en la planta 0 del centro comercial, además de la zona de exposición, The Gallery acoger también actividades culturales.

Torre Sevilla abre un nuevo espacio para los talentos emergentes

La serie de fotografías que inaugura la nueva galería de arte de TORRE SEVILLA gira en torno a la deformación a través de la lente y los parámetros de la propia cámara. «¿Qué pedirías con 6 años si te dieran a elegir lo que quisieras por atrapar a una gallina? La mayoría pensaría en juguetes, pero yo habría escogido en una cámara de fotos «, relata Marina Alonso.

Asimismo, la artista llevará su set de fotografía al Centro Comercial TORRE SEVILLA para establecer un encuentro con el pœblico los días 26 de febrero y 26 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas. En estas sesiones, el público podrá ser partícipe de su trabajo, posando como protagonista de su obra y llevándose su retrato como recuerdo.

Con el objetivo de abrir una nueva ventana al arte en Sevilla, The Gallery renovará periódicamente su propuesta cultural. En este sentido, un comité experto de TORRE SEVILLA elegirá cada 45 días a un artista para que pueda exponer su obra. Para ello, el próximo 28 de febrero se abrirá la convocatoria de inscripciones para formar parte de la iniciativa.

Torre Sevilla abre un nuevo espacio para los talentos emergentes

Sobre Marina Alonso

La fotógrafa sevillana está actualmente estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y lleva 12 años expresándose a través de la pantalla y la lente. Su curiosidad la ha llevado a experimentar en las entradas de la fotografía para descubrir nuevas formas de expresarse a través de ella. El retrato es el formato en el que se siente más cómoda ya que le permite explorar con el retratado a través de la luz, el color, el tiempo de exposición y la deformación utilizando la lente.

Más de 150 modelos han pasado por delante de su cámara, además de haber participado en varias exposiciones colectivas. Alonso ha recibido el Primer Premio a la Mejor Fotografía en el Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género del Instituto Murillo en la ciudad de Sevilla celebrado en 2020 y el premio a la mejor fotografía contemporánea en Castilleja de la Cuesta, su pueblo natal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla