Medios de comunicación
El sector turístico celebra un magnífico año en los III Premios VIAJAR
La revista VIAJAR, del grupo Prensa Ibérica, celebra la tercera edición de unos galardones que han premiado a los mejores destinos, iniciativas y experiencias turísticas de 2024. Y lo hace estrenando un nuevo sello de calidad: VIAJAR Signature
Redacción
En un periodo del año repleto de festejos, la industria turística española se ha reunido en Madrid para celebrar una nueva edición de los Premios VIAJAR. El evento, patrocinado por Nautalia y organizado por la revista VIAJAR y el grupo Prensa Ibérica, tuvo lugar el 16 de diciembre en el ilustre Salón Real de Hotel Mandarín Oriental Ritz y reunió a casi 150 profesionales del sector. La cita sirve de colofón para un magnífico año turístico en España. A fecha de octubre, el Instituto Nacional de Estadística ha registrado un 10,8% más de turistas internacionales en nuestro país, lo que significa un total de 82,9 millones de visitas en los 10 primeros meses del año y unos ingresos de 110.984 millones de euros.
Estos galardones han distinguido a 13 destinos, empresas e iniciativas turísticas que destacaron en 2024 por su excelencia e innovación. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, empresa editora de VIAJAR, inauguró con sus palabras este acto, en el que “la primera revista española de viajes reconoce las mejores prácticas en el sector”. “La cultura de viaje ha adquirido en nuestra sociedad un protagonismo creciente. Los viajes permiten a las personas evadirse de la rutina y saciar la curiosidad humana de descubrir mundo y saber de otras gentes y otras costumbres”, continuó e invitó a seguir “leyendo sobre viajes, ya que estimula la imaginación y despierta cada vez mayor afición”. “Se constata en los puntos de venta, donde nuestra revista supera ya el medio millón de lectores, el doble que hace solo dos años. Y su liderazgo en digital se prolonga ya más de dos años, con una audiencia media mensual por encima de los dos millones de lectores”, añadió.
Los galardonados fueron elegidos por profesionales vinculados con la revista VIAJAR, la publicación líder del sector, un referente del periodismo de viajes desde su fundación en 1978. Josep María Palau, director de la revista, recordó que “en VIAJAR aceptamos la responsabilidad de explicar cada mes, y cada día en la parte digital, los lugares que visitamos y revisitamos con rigor, con respecto y con conciencia ambiental, que es algo que hoy no puede faltar en ningún contenido turístico, en ningún trabajo vinculado a este sector”.
Entre los premiados aparecen tanto destinos nacionales como internacionales e iniciativas privadas y públicas. La lista completa de galardonados es la siguiente: Malta (Premio Destino cultural), Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha (Iniciativa gastronómica), Royal Caribbean (Experiencia crucerista para familias), Asturias (Destino rural), Barceló Experiences (Iniciativa innovadora en la experiencia al cliente), Regent Seven Seas Cruises (Experiencia de lujo en alta mar), Gandia (Destino 365), Vera y el proyecto ‘Tus playas de invierno’ (Iniciativa turística innovadora), Austria (Experiencia cultural y artística), Galicia (Destino sostenible), Montañas de Vida (Iniciativa solidaria), Intermundial (Trayectoria sectorial) y Valencia (Destino 2025).
El acto, presentado por la periodista Beatriz Salazar Ruiz, cerró con la intervención de Ana Muñoz, Directora General de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, que quiso comenzar con unas palabras de apoyo hacia Valencia, Premio Destino 2025: “El turismo será un elemento de recuperación emocional de Valencia”. Muñoz también habló del “orgullo de participar de una gala en la que, a través de todos los premios, se ve la riqueza y la variedad de destinos e iniciativas. Riqueza que hace que España sea destino de destinos, que crece y evoluciona y trabaja para ser medioambientalmente sostenible”. De hecho, desde la Secretaría de Estado de Turismo se quiere “poner en valor la convivencia equilibrada entre las personas que trabajan en el sector y las gentes que residen en los destinos”. Y agradeció la “labor de revistas como VIAJAR, con más de 45 años en el sector, que hacen periodismo sobre el terreno, dando una visión original y genuina de sus destinos y sus gentes, comunicando la cantidad y la riqueza de nuestros destinos y el avance hacia la sostenibilidad”.
Tras la entrega de premios, se ofreció un ‘brunch’ a los asistentes donde pudieron departir sobre los retos del sector en un ambiente relajado. El evento sirvió además para presentar la distinción VIAJAR Signature, un sello de calidad con diversas categorías que destinos y servicios turísticos podrán lucir con orgullo. Un grano de arena más con el que VIAJAR quiere contribuir a la mejora del ya de por sí potente sector turístico español.
- Aemet activa tres días de aviso amarillo en una provincia de Andalucía
- Aemet activa el aviso amarillo y naranja desde este lunes para cuatro provincias andaluzas
- Josico: “A Luis Aragonés le encantaba que le contara por las noches cuál era el secreto del Ingeniero”
- Entrenúcleos: 9.000 vecinos, un rascacielos y un Palacio de Congresos pero sin centro de salud
- Sorpresa en la previsión del tiempo en Andalucía para la semana de Navidad
- La ONCE deja su Sueldazo de un millón y medio de euros en Andalucía
- El nuevo paisaje de Los Remedios, camino de ser realidad: la nueva torre de oficinas ya asoma al Guadalquivir
- Roban 170.000 euros de la caja fuerte de un banco en Castilblanco de los Arroyos