Menú

FEICASE hace entrega de sus premios en su VI Congreso

El Premio FEICASE a la Trayectoria Empresarial ha recaído en José María Silva de “Cash Silva”

Triana Abad Triana30Triki /
18 may 2023 / 12:07 h - Actualizado: 18 may 2023 / 12:07 h.
  • FEICASE hace entrega de sus premios en su VI Congreso

Ayer, miércoles 17 de mayo, se ha hecho entrega de los Premios FEICASE 2023 durante la celebración del VI Congreso que ha tenido lugar en la Ciudad del Conocimiento en Dos Hermanas. En esta ocasión, la temática principal del VI Congreso de FEICASE ha sido “Proveedor-Distribuidor: un binomio perfecto”.

La Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercios de Alimentación, Droguería, Perfumería y afines de Sevilla ha reunido a importantes líderes empresariales y profesionales del sector para discutir las mejores prácticas en la gestión de proveedores y distribuidores. Asimismo, han acudido diferentes personalidades reconocidas como Manuel Barea, Presidente de FEICASE; David Alva, Director General de la CES; Antonio Agustín Vázquez, Delegado Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Sevilla; Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla y Francisco Rodríguez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Celebración

El Congreso ha comenzado con una ponencia a cargo de Fco. Javier Piedra Trujillo, Director General de Comercial Piedra Trujillo. Los asistentes han tenido la oportunidad de aprender de primera mano cómo el sector comercial es una carrera continua para la eficiencia. El Congreso ha contado también con dos talleres especializados que se han centrado en temas específicos y prácticos brindando a los asistentes la oportunidad de interactuar y discutir con expertos en la materia. El primer taller denominado “Proveedor – Distribuidor, Negociaciones Ganar-Ganar” ha sido impartido por Raúl Perales, CEO de Progressio, Formador, Consultor, Coach, Psicólogo Colegiado y Colaborador Oficial de FEICASE. El segundo taller denominado “Las Tensiones en la Cadena de Suministro y su impacto en la previsión de la demanda” ha sido impartido por Guillermo Valero, Director de Operaciones de ARCHIE, empresa del Grupo ASERSA.

FEICASE hace entrega de sus premios en su VI Congreso

Tras la finalización de los talleres, se ha llevado a cabo una mesa redonda, moderada por Raúl Perales para tratar el tema de los desafíos actuales y las oportunidades futuras en la relación entre proveedores y distribuidores. En dicha mesa redonda han participado Elena Martínez de Ubago Uceda, Gerente de Picking Market, S.L.; Rosario Acosta Mateos, Secretaria General del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla; y María del Mar Padillo Cambronero, Abogada y Responsable de Relaciones Institucionales de Alimentación Peninsular, S.A. “ALIPENSA”

Reconocimientos FEICASE 2023.

Antes de proceder a la entrega de los Premios FEICASE 2023, se ha llevado a cabo un breve acto de entrega de otros reconocimientos. En concreto, a una serie de empresas, las cuales han participado y colaborado con la Confederación en el desarrollo del Proyecto “Compromiso ODS-FEICASE”, un proyecto que trata de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y que son la base de la Agenda 2030.

Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondiente al año 2022 a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de comerciantes para la activación del comercio minorista de la ciudad de Sevilla.

Con la participación/colaboración de estas empresas, FEICASE ha elaborado un informe sobre cómo el sector minorista de la alimentación en la ciudad de Sevilla puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo una continuación del compromiso de FEICASE con esta importante iniciativa de Naciones Unidas.

Las empresas que han colaborado son: Alimentación Casa Palacios, S.L.; Alimentación y Bebidas Díaz Cadenas, S.L.; Almacén de Mariscos González, S.L.; Cash Lepe, S.L. “Supermercados el Jamón”; Chacinas M. Castillo, S.L.; Grupo Empresarial Aromas, S.L.; Mª Teresa López Gómez “Heladería Jijona”; Sirvent e Ivañez, S.L. “Heladería Verdú; La Salmantina Su Tienda Especializada, S.L.; Manuel Espinosa Alonso “Mariscos Espinosa” y Supermercados Dos, S.L.

FEICASE hace entrega de sus premios en su VI Congreso

Entrega de Premios

El premio FEICASE al Colaborador Especial Congresos ha recaído en “Dulces El Guijo” destacando su fiel predisposición y apoyo como Entidad Colaboradora en todos los Congresos y eventos de FEICASE. La empresa fue fundada en 1995 por cuatro socios que, tras 20 años trabajando juntos, se embarcaron en una nueva aventura. Fue así como surgió Dulces El Guijo, que tiene como objetivo vender los productos tradicionales y artesanos.

El premio al Colaborador FEICASE es para “Japón Matarí”. Detrás de esta compañía hay un equipo de profesionales que impulsa un proceso de transformación, profesionalización y desarrollo para aportar a las empresas familiares estabilidad, progreso y continuidad entre generaciones, con el propósito de convertir a las familias en la auténtica ventaja competitiva de sus empresas.

El premio FEICASE a la Trayectoria Empresarial ha ido a parar a José Mª Silva “Cash Silva” por ser un ejemplo de los valores que caracterizan al comercio de alimentación de la provincia de Sevilla, siendo un referente consolidado por su trayectoria. Destaca su larga andadura llena de mucho trabajo y esfuerzo, y que ha permitido que José María Silva, S.L. ocupe en la actualidad un lugar destacado en la distribución en Andalucía, con una plantilla de 40 trabajadores que contribuyen con su entrega y esfuerzo a la consolidación y crecimiento de esta empresa, estando dispuestos a afrontar los nuevos retos y exigencias que demanda el mercado.

El Premio FEICASE a la Solidaridad ha recaído en Cruz Roja por su incansable labor en defensa de la dignidad de la humanidad, por proteger y promover oportunidades a las personas en cualquier lugar, momento y circunstancias. Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo.

El Premio FEICASE a la Gestión Pública es para Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla. Recibe este premio en reconocimiento como representante público a su gestión, dilatada labor e incansable dedicación para con el sector empresarial de la provincia de Sevilla.

FEICASE hace entrega de sus premios en su VI Congreso

FEICASE

Con el nombre de Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación de Sevilla, FEICASE, se crea esta Organización Empresarial el 22 de junio de 1977, como órgano provincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales del sector comercio comunes a sus miembros.

En el año 2011, se produce una modificación estatutaria para convertir la Federación en multisectorial incluyendo, además de la alimentación, las actividades de Droguerías y Perfumerías, por tener afinidad comercial.

La integración en diciembre de 2019 de la Federación Provincial de Panaderías, FEPAN, conllevaba una nueva reforma estatutaria para convertirse en Confederación, conversión que fue aprobada en Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto en marzo de 2020.

FEICASE como órgano representativo de las empresas sevillanas de alimentación, droguerías, perfumerías y afines es una entidad sin ánimo de lucro, independiente de la Administración, de los partidos políticos y de cualquier otra organización profesional de trabajadores, de afiliación voluntaria y democrática en su funcionamiento. Su ámbito territorial de actuación es en toda la provincia de Sevilla.