sábado, 21 septiembre 2019
05:00
, última actualización

Inaugurada la exposición de la segunda visita del Papa

Asenjo calificó el viaje como
«un acontecimiento histórico»

25 may 2018 / 22:45 h - Actualizado: 25 may 2018 / 22:46 h.
  • Inaugurada la exposición de la segunda visita del Papa
  • Vista de la exposición.
    Vista de la exposición.
  • Inaugurada la exposición de la segunda visita del Papa

La exposición fotográfica realizada sobre una selección del archivo gráfico de la Agencia Efe, que conmemora el 25 aniversario de la segunda visita de Juan Pablo II a Sevilla, se inauguró ayer en el patio principal de la Fundación Cajasol.

En su discurso de inauguración, Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, calificó esta visita como «un acontecimiento histórico y un éxito de organización».

Asenjo atribuyó aquel éxito a su antecesor en el cargo, el cardenal Carlos Amigo, «a una legión de voluntarios y colaboradores» y a la «alta participación de los católicos».

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de Cajasol, señaló que esta visita fue «un momento de cambio profundo para la ciudad», que acababa de celebrar una Exposición Universal y de estrenar el tren de alta velocidad AVE, significó «un aluvión de alegría y esperanza».

La muestra fotográfica, que recoge 25 fotografías –que estará expuesta hasta el 3 de junio– reúne también en una vitrina varias publicaciones con motivo de la visita, el sillón que empleó el papa en la misa que ofició al aire libre o el guión con el escudo de Juan Pablo II. ~


Todos los vídeos de Semana Santa 2016