15.000 mascarillas de manos marcheneras para ayudar a parar el virus

Un vídeo homenajea a todas las personas que han ayudado a sacar adelante una idea solidaria que ha roto todas las previsiones

30 mar 2020 / 11:01 h - Actualizado: 30 mar 2020 / 11:19 h.
"Coronavirus"
  • 15.000 mascarillas de manos marcheneras para ayudar a parar el virus

Son personas, mujeres en su mayoría, que han decidido que su tiempo libre sea útil. Desde Marchena, ya han elaborado 15.000 mascarillas, que han enviado a quien las necesita para pelear contra la crisis del coronavirus.

Todo, después de que dos de ellas publicasen en su Facebook la idea, consistente en poder elaborar hasta 1.000 mascarillas a la semana de forma artesanal, con un trabajo coordinado que comenzó cuando una sobrina de una de ellas que trabaja en una clínica le comentó que les hacían falta mascarillas debido a la demanda por el coronavirus.

Sin embargo, se ha unido tanta gente a la idea que ahora cuentan con 15.000 mascarillas entregadas. Un vídeo que han elaborado homenajea a toda aquella persona que ha puesto su granito de arena.

Obviamente, se trata de un producto que no está homologado como las profesionales, eso lo saben bien ellas, pero sí algo que puede ayudar a proteger a gente que trabaja con personas mayores o se encuentra en la calle por distintas razones en estos días.

Voluntarios en Olivares

La iniciativa es un ejemplo de lo que se puede hacer desde casa en estos días para ayudar a superar la crisis, pero tiene a otras personas que también han dado un paso adelante, como Cecilia, una mujer de la también localidad sevillana de Olivares que se dirigió a la Policía Local de su pueblo para ofrecerse a fabricar mascarillas en su casa, porque, igual que las marcheneras, tiene el tiempo y maquinaria suficientes como para ser más que útil. Su idea ha contado con la respuesta positiva de muchos vecinos.