sábado, 30 mayo 2020
15:08
, última actualización

2.400 agendas para pensar en positivo y a diario

El Ayuntamiento palaciego reparte estos calendarios entre el alumnado de institutos del pueblo para fomentar la autoestima y los hábitos saludables

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
14 nov 2019 / 15:34 h - Actualizado: 14 nov 2019 / 15:35 h.
"IU","Los Estudiantes","Sanidad","En positivo","Acoso escolar","Adicciones"
  • 2.400 agendas para pensar en positivo y a diario

Los aproximadamente 2.400 alumnos que estudian Secundaria en Los Palacios y Villafranca tendrán a partir de ahora dos agendas: la que les facilita el propio instituto y la que está repartiendo desde ayer la Concejalía de Sanidad a través del programa de la Junta de Andalucía Ciudades ante las Drogas, cuyo objetivo es “la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones a nivel local, con actuaciones dirigidas al fomento de la calidad de vida de la ciudadanía andaluza”. Tal objetivo no se consigue con mensajes directos, sino indirectos, pues los que predominan en estas agendas persiguen fomentar la autoestima, mejorar las habilidades sociales y afianzar los hábitos saludables.

El novedoso calendario fue entregado ayer por la concejal de Sanidad, Carmen María Molina (IU) en uno de los cuatro institutos del pueblo, el IES Marismas. Los estudiantes recibieron entusiasmados esta hoja de ruta para el curso que se extiende desde octubre de este año hasta septiembre de 2020. En cada mes, se encuentra inscrita una frase que busca fomentar valores más allá de la autoestima: transmitir una serie de habilidades sociales y hábitos de vida saludable. De este modo, puede leerse en noviembre: “Si estás colado por alguien, no lo conquistarás colocado”. “Tú y solo tú decides, respétate y respeta”, es la premisa del mes de febrero de 2020 o “Vivir sano se lleva, ¿estás a la moda? Rodéate de gente buena y saludable, te aportará más”, la de mayo; todas ellas, para recalcar mensajes motivadores y enmarcados en el itinerario escolar.

En la nueva agenda, además, se recuerdan algunas de las celebraciones y jornadas de concienciación más destacadas del año, como el Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying, el Día Intencional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial o el Día Mundial del Libro, entre otras fechas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016