viernes, 07 mayo 2021
17:34
, última actualización

A cal y versos con poemas que acercan a Morón

El poeta moronense, Antonio García Cartro, publica su tercer poemario “A cal y versos”, poniendo en valor esta ciudad

María Montiel marmondua /
10 dic 2020 / 19:12 h - Actualizado: 10 dic 2020 / 19:13 h.
"Poesía"
  • A cal y versos con poemas que acercan a Morón

TAGS:

El mundo de las letras lo atrapó hace décadas. Y aunque en un primer momento eran las composiciones musicales su principal pasión, ahora dedica su vida a la poesía donde Antonio García Castro destaca con su tercer poemario.

Se siente como pez en el agua escribiendo poesía, tras años y años en el mundo de la música. Y ha sido este año cuando ha visto la luz su nuevo poemario A cal y verso donde pone en valor su tierra: Morón de la Frontera. Desde el fondo de su corazón y alma, ha parido esta obra hecha con mimo y con alguna pincelada novedosa gracias a las nuevas tecnologías.

Un poemario en el que ha estado trabajando “dos años. He estado escribiendo, observando mucho, escuchando, sintiendo, tocando. Mirando la vida con más amor”, destaca Castro quien, a través de la palabra, describe “las pequeñas cosas que pasan desapercibida para el común de los mortales como puede ser pasear, pisar las horas, el otoño crepitando, el trinar de en pajarillo o un buen café”.

Tercer trabajo del poeta

Este es su tercer trabajo en España tras publicar Antología de poemas y textos... y un par de canciones y Navegante de los sueños. Quizás, este ejemplar es el más moronense, ya que, en las diferentes páginas, ha querido acercarlo a sus raíces “a la tierra que me vio crecer, poniendo en valor mi tierra de cara al mundo”.

Precisamente A Cal y verso se está promocionando en diferentes países latinoamericanos, donde está siendo muy bien acogido, ya que el poeta hace mucha radio allí y además tiene un poemario compartido con otros artistas latinoamericanos.

Un éxito fruto del trabajo y de esta poesía comprometida que, desde la primera hoja, engancha al lector. Es en los diferentes poemas donde va atrapando con la intención de que “cualquier persona pueda acercarse a la poesía con mis versos y se sienta identificado”.

Códigos QR

Un ejemplar que viene además con una importante novedad ya que es pionero en llevar códigos QR que se redirigen a un canal de Youtube “donde estoy recitando poesía y además es muy curioso porque tiene un fondo musical muy sugerente, una fusión para atraer al lector más joven”.

Los poemas de A cal y versos, editados por El Nimbo, están agrupados en diferentes bloques: Pequeños poemas y reflexiones poéticas, poemas de amor y desamor, poemas sociales y poemas autobiográficos.

Y aunque el poeta se está planteando escribir novela, Castro ha notado que “la poesía está en auge, quizás por el confinamiento”. No obstante, A cal y verso ya estaba escrito antes de la pandemia, periodo donde también ha dado rienda suelta a las musas, escribiendo numerosos poemas durante esta difícil situación.

Inspiración durante el confinamiento

Durante la primera ola de la pandemia quiso también aportar su grano de arena en pleno confinamiento mediante la creación de un canal en youtube donde empezó a colgar videos de poemas y canciones –de su propia autoría y así como de otros compositores. Entre ellos, hay un cover con más de 1300 visualizaciones. Su única intención era “entretener ante esta pandemia, ya que creía que debía aportar algo”.

Ahora está centrando en la promoción de su poemario. Un libro donde a través de ochenta páginas de pura poesía se puede encontrar, tal y como dice Antonio García Castro, “ese jugo que sale de las entrañas y erupciona en el pensamiento para derramarse en palabras”.


Edictos en El Correo de Andalucía