Sucesos

A prisión tras un atraco y destrozar la puerta de sus padres

La Policía Local y la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta detienen a un conocido delincuente, que tiene varios antecedentes penales, entre ellos por un homicidio

22 dic 2022 / 09:46 h - Actualizado: 22 dic 2022 / 09:47 h.
"Sucesos"
  • A prisión tras un atraco y destrozar la puerta de sus padres

La Policía Local y la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta han detenido a un vecino de la localidad tras intentar atracar una tienda con un arma simulada y posteriormente acceder a la casa de sus padres tras arrancar la puerta, a pesar de que tenía una orden de alejamiento de ellos, delitos por los que fue enviado a prisión.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, que tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos por un homicidio cometido años atrás, accedió a una tienda de la localidad cuya propietaria, una joven, se encontraba junto a su hijo mejor, y la amenazó para que le diese la recaudación de la caja registradora, mostrando un arma que resultó ser simulada.

Sin embargo, la joven se enfrentó al atracador, entre otras cosas porque su negocio está recién abierto, y consiguió echarle del local sin que le pudiese robar nada, ante la impotencia que sufría al ver cómo el fruto de su trabajo y la inversión que había realizado se la llevase el delincuente en unos segundos.

A la casa de su padres

Ante la negativa de la joven de darle nada de lo que había recaudado, el atracador decidió marcharse del local y se fue a la casa de sus padres, de los que tiene una orden en vigor que les impide acercarse tanto a ellos como al inmueble.

Una vez allí comenzó a golpear la puerta para que le permitiesen entrar en la vivienda, sin que accediesen a ello debido a la peligrosidad que demostrado con su actitud en varias ocasiones.

Sin embargo, ante su negativa, comenzó a golpearla con más fuerza, hasta que consiguió arrancarla de su marco y entrar en la casa, para marcharse posteriormente de la misma.

Detención

La Guardia Civil y la Policía Local comenzaron una labor de rastreo para intentar localizarlo, una vez que estaba plenamente identificado tanto por la joven propietaria de la tienda como por sus propios padres.

De esta forma, se le pudo detener horas después en la misma localidad de Castilleja de la Cuesta, y una vez identificado en dependencias policiales, aunque se trata de un viejo conocido de los agentes de la localidad, fue puesto a disposición judicial.

El juzgado de Sevilla que se encargó de la primera tramitación decidió enviarlo a prisión de forma inmediata, teniendo en cuenta sus antecedentes, a la espera del juicio por estos dos últimos hechos.