Menú
miércoles, 30 noviembre 2022
Cofradías

A San Francisco lo sacan hoy las costaleras de Las Cabezas

Las costaleras de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recuperan esta tarde las trabajaderas después del paréntesis que ha supuesto la pandemia

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
01 oct 2022 / 15:58 h - Actualizado: 01 oct 2022 / 18:20 h.
"Cofradías"
  • A San Francisco lo sacan hoy las costaleras de Las Cabezas

TAGS:

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las Cabezas de San Juan culmina esta tarde, a partir de las 20.00 horas, los cultos en honor de San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra el próximo día 4 pero cuya procesión acordó la cofradía llevar a cabo el sábado más próximo. Son ya 13 años los que lleva de tradición esta procesión con el santo medieval italiano, aunque el paréntesis forzado por la pandemia del Covid ha catapultado esta vez las ganas de volver bajo las trabajaderas de esta innovadora cuadrilla de 20 mujeres –bajo el paso van 15- bajo las órdenes de su capataz, Fernando Puerto Ceballos, quien asegura que “formamos una gran familia más allá de la función de costaleras que podamos ejercer hoy, porque así nos lo han transmitido en la Hermandad desde pequeños”. El capataz, muy agradecido a su equipo de priostía, ha pedido asimismo “por todas las personas enfermas, por quienes nos faltan y para que siempre permanezcamos unidos en el amor a San Francisco de Asís”.

A San Francisco lo sacan hoy las costaleras de Las Cabezas


El mismo Puerto Ceballos y algunas de las entusiastas costaleras que forman parte del proyecto han recordado cómo este empezó en el año 2009, a raíz de una propuesta para sacar al santo que asumieron con responsabilidad las madres de muchos de los músicos de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista.

Hoy concluye el triduo en honor del santo que comenzó el pasado jueves, aunque la Eucaristía se celebra una hora antes, para que la procesión pueda iniciarse a las 20.00 horas. Se calcula que la estación de penitencia se desarrollará por las calles de la feligresía hasta poco después de las 22.30 horas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos