Abierto el plazo para participar en el IV concurso de fotografía ‘Mujeres en Igualdad’ de Alcalá de Guadaíra

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaira organiza la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Mujer y Sociedad’ para visibilizar el mundo de la mujer de hoy el municipio

23 may 2022 / 06:53 h - Actualizado: 23 may 2022 / 06:56 h.
"Fotografía","Exposiciones"
  • Abierto el plazo para participar en el IV concurso de fotografía ‘Mujeres en Igualdad’ de Alcalá de Guadaíra

Crear conciencia crítica es la finalidad de esta cuarta edición del concurso de fotografía que pone en marcha la asociación de mujeres ‘Mujeres en Igualdad’ bajo el lema ‘La Mujer en el Deporte’. Dar visibilidad y concienciar del papel de la mujer a través de la fotografía, plasmando la perspectiva del participante, siempre, de una manera clara y respetuosa, para sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad.

El plazo de convocatoria para participantes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2022. Un concurso apto para todos los amantes de la fotografía pero que para los menores de 18 años será necesaria una autorización expresa de sus tutores legales.

Como indica la organización, “se valorará que las entregas representen a Alcalá de Guadaíra” y los mismos, en su configuración, no deben superar los 1024 píxeles en el lado más largo, con una resolución no mayor de 72 dpi (puntos por pulgadas) en formato JPG.

Cabe destacar que para que las fotografías participantes en el concurso ‘Mujeres en Igualdad’ puedan optar a alguno de los premios, no deben llevar ningún tipo de serigrafía, marca de agua o cualquier otro tipo de inscripción que detalle la autoría de la misma, y podrán concurrir las realizadas con teléfono móvil, siempre que el jurado la acepte en base a la calidad de la imagen.

Resolución

Acabado el plazo de recepción de obras, el jurado, compuesto por tres personas (un miembro de la asociación, un fotógrafo profesional y un miembro de la prensa local), valorará el trabajo recibido teniendo en cuenta la creatividad, calidad técnica, adecuación al contenido, originalidad e impacto de la transmisión del mensaje que se intenta plasmar. Esta selección será premiada con el ‘premio del jurado’, otorgándole al ganador 150€.

Asimismo, el jurado realizará una selección de 30 imágenes a las que se les concederá formar parte de una exposición que se llevará a cabo tanto física, como electrónicamente. Entre estas fotografías seleccionadas, el público tendrá la posibilidad de elegir una segunda premiada por valor de 50€.

En cuanto a la autoría y derechos de autor, la asociación hace hincapié en que las imágenes participantes “quedarán en poder de la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra y podrán ser utilizadas sin limitación de tiempo o lugar, en actividades sin fines lucrativos , como edición de trípticos, carteles, calendarios y exposiciones gratuitas públicas y virtuales en su página web o redes sociales, asíìì como para la divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice la Asociación”.

Los premios se entregarán durante la celebración de la ‘Noche en Blanco’ que tendrá lugar el 21 de julio de 2022.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla