Agricultura

Aceitunas para promocionar la Feria del Verdeo

Los festejos en Arahal darán comienzo el jueves 5 con el Acto de Coronación y Pregón de las Fiestas

María Montiel marmondua /
03 sep 2019 / 10:01 h - Actualizado: 03 sep 2019 / 10:08 h.
"Agricultura","Turismo","Diputación","Verdeo"
  • Fotos: El Correo
    Fotos: El Correo
  • Fotos: El Correo
    Fotos: El Correo
  • Fotos: El Correo
    Fotos: El Correo
  • Fotos: El Correo
    Fotos: El Correo

El municipio de Arahal, representado por su concejala de Festejos, Inmaculada González, la concejala de Turismo, Sandra Orozco, la Reina del Verdeo 2018, Inés Barrionuevo y sus Damas de Honor y Corte, han promocionado en Sevilla capital, sus Fiestas del Verdeo, que este año alcanzan su edición número 53.

Ni el calor que durante la mañana hacía en Sevilla ha podido con la sonrisa de la Reina y las Damas quienes, en un stand instalado en el exterior de la Casa de la Provincia de la Diputación, han informado sobre el desarrollo de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y obsequiado a los viandantes y turistas con una muestra de las aceitunas manzanilla y gordal de las que Arahal es el mayor productor mundial. También se han realizado catas de aceitunas con distintos aliños y tipos como forma de promoción de este producto local.

Este acto previo da inicio a una semana intensa de Festejos. Es ya una tradición que las jóvenes arahalenses repartan aceitunas manzanillas y gordales en la Plaza del Triunfo, llamando la atención de turistas que durante estas fechas visitan la capital hispalense.

Actuaciones para público variado

El Ayuntamiento de Arahal, conocedor de la importancia que la Feria tiene para la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de la localidad, pone todo su afán en planificar y trabajar en una fiesta donde tenga cabida todo el mundo: Jóvenes y mayores, locales y visitantes.

Los Festejos darán comienzo el jueves 5 con el Acto de Coronación de la Reina y sus Damas y Pregón de las Fiestas. Este año será coronada María Celeste Ruiz Martín, quien impondrá las bandas a sus Damas de Honor y de Corte. Posteriormente seguirá el acto, presentado por María Jesús Téllez, con las palabras del Alcalde, la entrega del galardón “Aceituna de Oro” al cocinero local Luis Portillo y la actuación final realizada por el Taller de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza. Por su lado, el Pregón será a cargo del periodista Julio Muñoz Gijón.

Días de nervios e ilusión previos a esta feria, cuya inauguración del alumbrado será el miércoles 3 de septiembre. Las actuaciones programadas para la Caseta Municipal han sido planificadas para satisfacer a diferentes colectivos en cuanto a gustos y edades. La Unión, Miguel Campello "El Bicho" y Marisol Bizcocho conforman el elenco estelar de la feria, sin olvidar la actuación de Rocío Guerra en el almuerzo de las personas mayores y la actuación de las orquestas "Trío Ilusiones", "Serva la Bari" y "Azul" a lo largo de la feria.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos