martes, 07 diciembre 2021
06:00
, última actualización
Vandalismo

Acto vandálico en El Viso tras una restauración de 24.000 euros

Se han producido una pintadas en la Fuente de la Muela de El Viso tras ser restaurado el enclave

01 jun 2020 / 19:22 h - Actualizado: 01 jun 2020 / 19:32 h.
"Patrimonio","Vandalismo"
  • Pintadas vandálicas en el lugar. / El Correo
    Pintadas vandálicas en el lugar. / El Correo

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) está investigando unos actos vandálicos perpetrados en la Fuente de la Muela, recuperada recientemente tras una inversión de 24.000 euros.

Según el Ayuntamiento visueño, se trata de unas pintadas realizadas durante este fin de semana en este lugar del municipio, extremo que ya indaga la Policía Local.

La actuación acometida meses atrás en la Fuente de la Muela implicaba de hecho el arreglo de lo dañado previamente, también por actos vandálicos.

El enclave

Hace unos meses el Ayuntamiento acometía obras de mejoras en el entorno de la Fuente de la Muela con el objetivo de poner en valor un enclave tan especial de la comarca de Los Alcores y por un importe de 24.000 euros. Ya con la actuación finalizada la Fuente ha sufrido un acto vandálico durante este fin de semana con unas pintadas.

Ha sido la Delegación de Vías y Obras la que ha puesto en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local este acto y se están haciendo las gestiones para averiguar quién o quienes han sido los posibles autores.

Precisamente la actuación que se acometía en el entorno de la Fuente implicaba el arreglo de lo dañado con esta pintada ya que se procedió al mantenimiento de las paredes de la propia fuente, acabándola con un revestimiento de mortero de cal, para que luciera un aspecto similar a la original en la antigüedad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla