viernes, 21 enero 2022
13:58
, última actualización

Acuerdo PSOE-PP para que Aznalcázar supere la crisis

Los once concejales del Ayuntamiento aprueban por unanimidad sus cuentas aparcando disputas políticas de sus líderes en otras instancias

04 abr 2021 / 10:27 h - Actualizado: 04 abr 2021 / 10:28 h.
$hmKeywords_Schema
  • Acuerdo PSOE-PP para que Aznalcázar supere la crisis

Los once concejales del Ayuntamiento de Aznalcázar, nueve del PSOE y dos del PP, han sacado adelante la previsión de cuentas para 2021 en la localidad, unos presupuestos destinados a que la localidad salga de la crisis provocada por la pandemia, y que supone un ejemplo de unidad de partidos políticos en torno a un objetivo, por encima de las rencillas que las distintas siglas protagonizan en otras instancias.

Las cuentas del municipio sevillano fueron presentadas en el Pleno por la concejala de Hacienda, María del Carmen Escalona, que explicó algunas de las partidas presupuestarias a destacar en dichos presupuestos que, en este ejercicio, se han visto reducidos respecto al año anterior debido a la situación socio-económica derivada de la crisis sanitaria.

Asimismo, señaló que la situación sanitaria ha estado muy presente en la elaboración de las previsiones económicas del Consistorio, como no podía ser de otra manera, incrementando notablemente las partidas destinadas a limpieza, material de protección o intervenciones destinadas a prevenir el contagio de coronavirus.

“No es momento de grandes proyectos”

Escalona indicó que no es momento de grandes proyectos, puesto que es necesario buscar vías para paliar las necesidades inmediatas de los vecinos, y que, por ello, en el marco de inversiones destinadas a obras en Aznalcázar, el Ayuntamiento aportará cofinanciación a los proyectos que se realizarán a través de planes como el PFOEA y el PEE. Además, este año se cuenta con plan CONTIGO de la Diputación de Sevilla un programa que ha supuesto una ayuda fundamental para los municipios sevillanos.

Entre otras acciones, se triplica el presupuesto destinado para ayudas directas a familias y se diseña un plan de empleo municipal que se sumará a los establecidos por otras administraciones.

Se mantiene la inversión en mejoras para el gimnasio y el polideportivo municipal, uno de los puntos centrales de la vida del municipio por la cantidad de usuarios que tiene, y también se han mantenido partidas para el embellecimiento de parques, jardines y otras zonas del pueblo, así como acciones destinadas a la atracción de turistas cuando lo permitan las restricciones.

Previsiones turísticas

En este punto señaló que Aznalcázar consiguió la denominación de municipio turístico de Andalucía a principios de 2020 y que esta apuesta por el turismo como motor de desarrollo se mantiene, puesto que tras la pandemia podrá ser un generador de empleo y riqueza para los ciudadanos y ciudadanas de Aznalcázar.

La alcaldesa, Manuela Cabello, también intervino en la presentación del presupuesto asegurando que ha sido muy difícil conjugar las cuentas para dar una respuesta a las necesidades que la nueva realidad plantea, sin olvidar el futuro del pueblo. Remarcó que, como ocurriera en 2020, estos presupuestos podrán adecuarse a las circunstancias que surjan derivadas de la situación sanitaria y sus efectos sobre la ciudadanía.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla