jueves, 06 mayo 2021
13:41
, última actualización

“Alanís se mueve” se pone en marcha

El proyecto, que nace de la colaboración entre la Fundación Savia, La Caixa y el Ayuntamiento del municipio serrano, contará con cursos de formación y talleres informativos

Julio Mármol julmarand /
09 abr 2021 / 20:55 h - Actualizado: 09 abr 2021 / 20:59 h.
"Formación","Despoblación"
  • Los promotores de Alanís se mueve, durante la jornada inaugural
    Los promotores de Alanís se mueve, durante la jornada inaugural

El ayuntamiento de Alanís y la Fundación Savia con la colaboración de la Fundación “La Caixa” han celebrado la jornada inaugural de “Alanís se mueve”, un proyecto que tiene como objetivo dinamizar el tejido social y económico del municipio de Alanís, situado en la comarca de la Sierra Morena de Sevilla.

“Alanís Se Mueve” es un proyecto integrado en el Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación “La Caixa”, destinados al medio rural. El objetivo de “Alanís se mueve” es fortalecer a las mujeres como parte fundamental del medio rural, concediéndoles un papel protagonista en este proyecto, y dotando a Alanís de la posibilidad de emprender proyectos sociales y económicos.

La alcaldesa del municipio, Eva Ruiz, dio comienzo a estas jornadas y dedicó unas palabras a los asistentes. Durante su intervención afirmó “las mujeres son el motor de mi pueblo, el motor en asociaciones, en movilizaciones, pero, sin embargo, siempre las vemos en un segundo plano”.

Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, enfatizó la necesidad de emprender este tipo de acciones en nuestras zonas rurales para combatir la despoblación. La Sierra Morena de Sevilla ha perdido 196 habitantes en el último año y “las perspectivas a 10 años son nefastas”. Casero afirmó que “lo que realmente estamos necesitando es desarrollar el tejido empresarial del mundo rural” teniendo en cuenta que todos los bienes esenciales que las personas necesitamos vienen del mundo rural.

A continuación, Antonio Aguilera, secretario de la Fundación Savia, hizo una breve presentación de “Alanís Se Mueve”, que constará de dos cursos de formación, talleres informativos y tutorización de proyectos empresariales. El primer curso dará comienzo el próximo martes 13 de abril.


Edictos en El Correo de Andalucía