miércoles, 22 septiembre 2021
22:15
, última actualización

Alanís Se Mueve, una defensa a la mujer en el mundo rural

El ayuntamiento de Alanís, junto a la Fundación Savia y La Caixa, inicia el programa Alanís Se Mueve, orientado a fomentar y estimular el papel de la mujer en el medio rural

Julio Mármol julmarand /
17 dic 2020 / 04:00 h - Actualizado: 17 dic 2020 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Alanís Se Mueve, una defensa a la mujer en el mundo rural

El Ayuntamiento de Alanís, pueblo de la Sierra Norte sevillana, con la ayuda de la Fundación Savia y La Caixa, ha puesto en marcha el programa Alanís se Mueve para enfrentar algunas de las dificultades que atraviesa el municipio sevillano.

Alanís Se Mueve es un proyecto se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa para impulsar proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades para las familias, la infancia, la adolescencia, las mujeres, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social, en el contexto de la Convocatoria 2020 de Acción Social en el Ámbito Rural.

Este proyecto está enfocado al fomento de actividades de desarrollo sociolaboral de las mujeres del municipio, con el objetivo primordial de reivindicar y estimular el papel de las mujeres en el ámbito laboral, económico, tecnológico, comunicativo, social, cultura y medioambiental a través de la formación e información como proceso clave para el desarrollo.

La actividad que inaugurará Alanís Se Mueve será un curso de formación dividido en dos ámbitos de actuación. El primero estará enfocado al cambio de mentalidad en los roles asignados a las mujeres, y el segundo, a la formación en aspectos relacionados con las aptitudes profesionales potencializando la capacidad de iniciativa y autoliderazgo y el desarrollo tecnológico y comunicativo.

Por otra parte, se realizarán actividades abiertas a todos los públicos para proporcionar información de los ámbitos laborales y las posibilidades de financiación que puedan facilitar el fortalecimiento y el desarrollo económico del municipio.

La última de las actividades tendrá como objetivo la selección de dos proyectos que contarán con el asesoramiento y acompañamiento de un mentor especialista en la materia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla