viernes, 14 agosto 2020
10:50
, última actualización

Alanís sufre un robo en su propio Ayuntamiento

La localidad serrana sufre una oleada de robos sin precedentes. Además del consistorio, los ladrones también accedieron a un bar aledaño donde reventaron una máquina tragaperras

25 ene 2020 / 05:45 h - Actualizado: 25 ene 2020 / 05:45 h.
"Robos"
  • Alanís sufre un robo en su propio Ayuntamiento

TAGS:

La localidad de Alanís, en la Sierra Morena de Sevilla se ha levantado esta mañana sobresaltada, y es que en su seno se ha producido un robo sin precedentes, al menos en esta zona de la provincia. Un robo que ha tenido lugar de madrugada y nada más y nada menos que en su ayuntamiento. Según parece, los ladrones habrían accedido al consistorio forzando la puerta principal. Lejos de lo que pudiera pensarse, su objetivo no era la apropiación de documento alguno, ni material susceptible de poder ser vendido posteriormente como pueden ser los ordenadores o los teléfonos móviles. Según fuentes cercanas su objeto de deseo era el dinero, y aunque no hayan conseguido gran cantidad de este, para buscarlo no han dudado en destrozar puertas y todo aquello que se pusiera por delante.

Alanís sufre un robo en su propio Ayuntamiento

Al no poder hacerse con un botín cuantioso, los cacos se han desplazado hasta la parte trasera del ayuntamiento desde donde podrían haber accedido a un bar contiguo. Allí han forzado la caja registradora y han reventado, literalmente, una máquina tragaperras. Su aventura podría haber acabado en el interior de este bar, pues una vecina que vive frente al mismo sintió ruidos a eso de las seis de la mañana y de inmediato avisó a los dueños del bar así como al 112. Sin embargo, el final feliz de esta historia no llegó a producirse, ya que los ladrones consiguieron escapar sin ser, ni tan siquiera, reconocidos. Uno de ellos lo hizo a través de la Plaza del Ayuntamiento, mientras que el otro huyó a través de los patios hasta salir a la Calle Triana.

Alanís sufre un robo en su propio Ayuntamiento

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Judicial, quienes acordonaron la zona mientras llevaban a cabo la pertinente revisión ocular y la toma de pruebas.

Oleada de robos

El de esta pasada madrugada no es, sino, un nuevo episodio dentro de lo que podría calificarse como una oleada de robos. Y es que esta tranquila localidad de poco más de mil setecientos habitantes se está viendo sorprendida por hechos delictivos que atentan contra la propiedad privada. Así, en las últimas fechas, algún que otro comercio ha sufrido robos, e incluso algún vecino, a título personal, también ha sufrido en carnes propias algún episodio de este tipo.

Nuevo triste acontecimiento para un pueblo rodeado de bondades naturales y en el que cada año posas sus ojos miles de visitantes que disfrutan de sus famosas jornadas medievales, allá en el mes de septiembre. Esta vez Alanís es motivo de noticia por hechos que nada tienen que ver con lo festivo, al igual que ocurriera en el mes de mayo, cuando una redada sin precedentes acababa con seis detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En aquel entonces la población, con su alcaldesa, Eva Ruiz a la cabeza, mostró su rechazo con una actividad lúdico-reivindicativa en la que trataba de hacer visible un problema, y de ello nos hicimos eco en El Correo de Andalucía.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016